Compartir

La representación escénica de Los tiempos del odio de Rosa Montero y el III Ciclo Playing Picasso -con la música electrónica de Paloma Peñarrubia y la neoclásica del violinista Edo Nortarloberti y la pianista Marina Mollo-, conforman el programa del Málaga de Festival en el Auditorio MPM los próximos días 11, 13 y 14 de marzo.

De esta manera, el MaF y el Museo Picasso Málaga consolidan su colaboración en este festival que llena la ciudad de cultura. La entrada a las actividades en el Auditorio MPM es libre hasta completar aforo.

Un año más, el Auditorio MPM abre sus puertas al MaF, evento que se celebra como antesala del 22º Festival de Málaga. Cine en Español, con 150 actividades culturales vinculadas a las artes escénicas, artes visuales, cine, exposiciones, literatura y música que este año discurren en torno al feminismo, la artista Chavela Vargas y la película ‘Blade Runner’.

Precisamente un homenaje a esta película de Ridley Scott el lunes 11 a las 20.00 h será el primero de los tres eventos que tendrán lugar en el Auditorio MPM, con la representación escénica de Los tiempos del odio, de Rosa Montero, en la que la detective Bruna Husky -protagonista de El peso del corazón (2015)-, regresa de la mano de su creadora. Producido en exclusiva para MaF 2019, Montero leerá fragmentos de su novela junto a Pastora Vega, mientras que Salomé Jiménez dará vida a este fascinante personaje, en este espectáculo literario y visual que no defraudará a los miles de seguidores de esta serie de acción y fantasía. Ganadora del Premio Nacional de las Letras, Rosa Montero construye un certero y deslumbrante retrato metafórico de los tiempos en que vivimos, en el que están presentes sus grandes temas: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

El Ciclo Playing Picasso llega este año a su tercera edición, que abrirá el miércoles 13 a las 20.30 h con Paloma Peñarrubia y la presentación de su nuevo trabajo MAPA-Noruega. MAPA [music, anthropology and landscapes], un proyecto audiovisual, documental y multimedia que tiene el objetivo de acercar al público, culturas, políticas de medioambiente, aspectos sociales y de investigación a través de un itinerario de viaje creado sobre un mapa interactivo que en esta ocasión desarrolla en Noruega. Música en directo, grabaciones de campo y voces en off irán enlazando los videos bajo una línea argumental para crear un mediometraje final. Creativa insaciable, Paloma Peñarrubia se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos.

El jueves 14 a las 20.00 h será el turno del violinista y compositor napolitano Edo Notarloberti, quien, acompañado por la pianista Martina Mollo, estrenará a nivel nacional Al Buio (2017), un disco de música de cámara de profundas raíces barrocas, con toques de New Age y lleno de un romanticismo nostálgico y melancólico que contiene canciones que hablan de perdón, fragilidad, fraternidad y pérdida. Temas como Il Perdono, Catrame o Silent Prayers formarán parte de este espectáculo catártico y único, un viaje de reencuentro en la oscuridad, que cerrará el III Ciclo ‘Playing Picasso’. Notarloberti formó parte del proyecto neofolk Argine y fue miembro de la banda italiana Ashram, y decidió iniciar su carrera en solitario en 2008, aunque se ha hecho acompañar de excelentes músicos como Martina Mollo, que también es componente del dúo Ricci & Pobre.

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.
El Auditorio MPM se encuentra en la Plaza de la Higuera s/n (acceso por c/ Alcazabilla).

PROGRAMA MAF 2019 EN EL MPM
Lunes 11 Mar. 2019
PRESENTACIÓN ESCÉNICA DE “LOS TIEMPOS DEL ODIO” DE ROSA MONTERO
Auditorio MPM, 20.00 h.

CICLO PLAYING PICASSO III
Miércoles 13 Mar. 2019
PALOMA PEÑARRUBIA “MAPA – TAILANDIA”
Auditorio MPM, 20.30 h.

Jueves 14 Mar. 2019
EDO NOTARLOBERTI & MARINA MOLLO
Auditorio MPM, 20.00 h.

Foto: © Bruna Husky, ilustrada por Alessandro Valdrighi para la versión gráfica de Planeta Agostini

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.