RevistaDeArte de Logopress participa un año más en la Feria de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2019

Nos puedes encontrar en el stand 9R01 del pabellón 9 de IFEMA

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019

Esta nueva edición cuenta con 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Perú en ARCO”, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; “Diálogos”, con 13; y “Opening”, con 21. Esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores.

Cerca del 40% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. En la misma línea, 38 proyectos de artista se distribuyen por ARCOmadrid, lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados. (Plano de mano)

La participación de Perú como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 70% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 29% lo acapara la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

En este contexto, Madrid en febrero será un excepcional momento para celebrar el coleccionismo en Latinoamérica con la coincidencia de diferentes proyectos que podrán verse en los principales centros de arte y museos de la capital. Casa de América acogerá la colección Jan Mulder; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la colección Eduardo y Mariana Hochschild; El Instante Fundación exhibirá una muestra promovida por CIFO Europa con artistas peruanos de la colección de Ella Fontanals-Cisneros, Alberto Rebaza Torres, Armando Andrade de Lucio y Juan Carlos Verme Giannoni. La Sala de Arte Santander, la colección Teixeira de Freitas, y la Sala Alcalá 31, Latinoamérica en las Colecciones CA2M y Fundación ARCO.

ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019.

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía con entrada libre
Artículo siguienteArtistas emergentes en Madrid – Open Studio