El próximo jueves 28 de febrero de 2019 el Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día de Andalucía ofreciendo entrada libre a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista desde las 10.00 hasta las 18.00 h (cierre de Taquillas media hora antes).

Será una buena ocasión para visitar la recién inaugurada exposición Olga Picasso y revisitar las obras de Pablo Picasso presentes en la Colección de la pinacoteca.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas en una jornada gratuita para todas las personas que deseen visitar la pinacoteca. En su Colección, los visitantes podrán apreciar una selección de obras de Pablo Picasso que conforman una narración expositiva que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria –cubismo, mediterráneo, el retrato…- y que termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Es una ocasión única para visitar la recién inaugurada exposición Olga Picasso, que presenta la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso, y que aborda los años que compartieron como pareja, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. Esta muestra es un proyecto fruto de la colaboración de cuatro instituciones artísticas internacionales: Museé national Picasso-Paris, Museo Pushkin de Moscú, Museo Picasso Málaga y CaixaForum Madrid.

Del mismo modo, los visitantes podrán ver el documental Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, que se emite de forma continua en la sala de proyecciones, así como acercarse al proceso de creación de un grabado a través del punto de información situado junto al Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

Más información sobre la exposición…

El yacimiento arqueológico, testigo de la historia de la ciudad, la Tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva.

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

Artículo anteriorProfesores de la Complutense premiados por su excelencia
Artículo siguienteRevistaDeArte – Logopress en ARCOmadrid 2019