Compartir

El concurso busca descubrir valores emergentes del ámbito teológico, de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Las obras pueden versar sobre Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia y tienen que ser inéditas y estar escritas en español. El premio consiste en la publicación de la obra en PPC y 1.500 euros para el autor.

La editorial PPC convoca el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC para descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”, tras el éxito obtenido en la edición de 2018. PPC pretende alentar los cuatro criterios expuestos en la constitución apostólica del papa Francisco ‘Veritatis Gaudium’ para la renovación de los estudios teológicos: “Contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología”, explican desde la editorial.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier nacionalidad. La obra, que se firmará con seudónimo, ha de ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia. Ha de estar escrita en español, con una extensión de entre 200.000 y 300.000 caracteres (incluidos los espacios), ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen ni presentada a otros concursos mientras se resuelve este de PPC.

El plazo de admisión de originales se abre el 15 de febrero y se cierra el 31 de julio 2019. El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre de 2019. El jurado, nombrado por PPC, estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio, especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos y una representación de la propia editorial. El premio consiste en la publicación de la obra en PPC y 1.500 euros para el autor. Este mes ha visto la luz el libro Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra, de Tomás Jesús Marín Mena, ganador de la primera edición de este concurso.

Sobre PPC: PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo. PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica, como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano. (ppc-editorial.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.