Compartir

Hace unos años leímos el cuento “16 pintores muy, muy importantes” escrito por Óscar Muinelo con ilustraciones de Violeta Monreal, un libro recomendable. Este mes la Editorial Bruño ha publicado el cuento “16 cuadros muy, muy importantes” de los mismos autores, coincidiendo con el Bicentenario del Museo del Prado. El libro recoge algunas de las pinturas que tiene el Museo colgadas en sus paredes como “La Anunciación” de Fra Angelico, “La Virgen con el Niño” de Rogier Van der Weyden o el “Autorretrato” de Alberto Durero. Obras que los niños a partir de 8 años descubren con admiración cuando visitan el Prado y se acercan a la sala de “Las meninas” de Diego Velázquez.  Goya está representado con “Los fusilamientos”. “El paso de la Laguna Estigia” de Patinir o el “Retrato de Isabel de Valois” pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en el Prado, Sofonisba Anguissola.

Óscar Muinelo ha recogido en el libro datos curiosos sobre cada obra y sus autores. Además, Violeta Monreal ha escondido cinco objetos, en cada doble página, que aparecen en los cuadros y que los pequeños tendrán que descubrir. La lectura es sencilla, palabras claves para conocer lo más esencial de cada obra que se presenta y las ilustraciones son originales, divertidas y muy llamativas.

Se echa de menos: El libro sería más completo si al lado de las ilustraciones se vieran los cuadros del Prado, simplemente haría falta una pequeña foto de la pintura de la que se habla.

Datos de interés:
16 CUADROS muy, muy importantes del Museo del Prado
Autores: Óscar Muinelo, Violeta Monreal
Formato: Papel Tamaño: 24,00 x 30,00
Editorial Bruño – Anaya – Colección: Saber más
Páginas: 48
Publicación: Noviembre 2018
Precio: 14,90€
Código: 7201143
I.S.B.N.: 978-84-696-0796-1
Idioma: Castellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.