Compartir

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado la pérdida de Fernando del Paso, distinguido con el Premio Cervantes en 2015.

José Guirao ha indicado que es una “triste noticia conocer la muerte de uno de los más grandes escritores en español, de alguien comprometido con la vida, con la libertad y con la esperanza, como nos trasladaba a través de sus libros”.

Era un hombre ajeno al encasillamiento en su obra, cuya curiosidad le llevó a aventurarse en géneros como la novela, el cuento, el ensayo, la literatura infantil, la poesía, el teatro, el periodismo e incluso en otras disciplinas, como la pintura o la historia. De su buen hacer con la escritura, dejó obras maestras de la literatura como José Trigo (1966), la primera de sus novelas, a la que seguirían Palinuro de México en 1977, y Noticias del imperio en 1987.

“Quiero transmitir mis condolencias a su familia y amigos, pero también al mundo de las letras. Del Paso, elegante hasta el final, se ha ido justo el día previo a que se conozca el ganador del Premio Cervantes de este año. Estoy convencido de que en la reunión del jurado de mañana, Fernando del Paso estará muy presente”, ha dicho el Ministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.