Phaidon ha publicado Volar demasiado cerca del sol Mitos en el arte. De Clásico a Contemporáneo, se trata del primer gran estudio sobre cómo la mitología clásica griega y romana han inspirado a los artistas de todos los tiempos.

Las aventuras de dioses y héroes, tanto triunfales como trágicas, han cautivado durante mucho tiempo nuestra imaginación y han causado un enorme impacto en toda la cultura occidental, desde las películas de Hollywood hasta la música y la publicidad. Esas historias, personajes y temas también han servido de inspiración para el arte a lo largo de toda la historia.

Volar demasiado cerca del sol presenta más de 200 obras de arte que van desde la antigüedad hasta nuestros días. El libro recoge pintura, escultura, grabados, fotografía, instalaciones y videoarte con los maestros más destacados. Cuidadosamente organizado con sorprendentes yuxtaposiciones de obras que invitan a la reflexión, este libro aúna el arte de todos los tiempos y pone de relieve los propios mitos y el desarrollo del arte a lo largo de la historia.

Centrándose en veinticinco de los mitos griegos y romanos más célebres, este libro incluye a personajes conocidos como Ícaro, Narciso, Prometeo, Pandora, Venus y Edipo y narra las historias de Helena de Yroya, Jasón y Medea, Hércules, el Minotauro, Cíclope y Ulises. Explora temas como el amor, la pasión, la envidia, la ira, el rechazo, la pérdida, la violencia y la muerte, estos cautivadores relatos han sido narrados una y otra vez durante milenios y reflejan aspectos de la condición humana que son tan relevantes ahora como cuando los imaginaron por primera vez.

El libro comienza con un ensayo de James Cahill, los siguientes capítulos están dedicados a un mito o un tema que une varias leyendas. Cada capítulo se abre con un breve resumen del mito o tema para presentar a los personajes. Las obras de arte individuales van acompañadas de un breve texto que ofrece detalles sobre su creación y autor y revela las conexiones fascinantes y a menudo inesperadas con los mitos clásicos.

Datos de interés:
Volar demasiado cerca del sol. Mitos en el arte. De clásico a contemporáneo
Editores Phaidon, con introducción de James Cahill
Publicado por Phaidon 25 de septiembre de 2018
Tapa dura
220 ilustraciones en color
272 páginas
290×250 mm
ISBN: 978 071487 5231
Precio: 49,95 €

Sobre Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajan con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Pahidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.

Artículo anteriorPerformance de Amaia Urra en el Jardín de Sabatini
Artículo siguienteFilmoteca Española homenajea a Martin Scorsese con un extenso ciclo de su obra