Compartir

Los tres principales museos abren sus puertas a los jóvenes

Los directores del Museo del Prado, Miguel Falomir; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, apoyan esta iniciativa abriendo las puertas de estos tres grandes museos a los 1,2 millones de titulares del Abono Joven. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido,  durante su visita a la estación de Metro de Atocha ha señalado que este acuerdo tiene una vigencia inicial de dos años, prorrogable durante por otros dos.

La estación de Atocha de Metro de Madrid, punto de encuentro subterráneo de estos museos, ha sido bautizada como la Estación del Arte y muestra en sus pasillos, andenes y vestíbulos 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre las pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias, de El Bosco; la Rendición de Breda, de Velázquez; o la Pradera de San Isidro, de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró. Y del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Goh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Con el Transporte Joven se puede viajar por toda la región con una tarifa plana de 20 euros mensuales y ahora también entrar gratis al Prado, Reina Sofía y al Thyssen-Bornemisza presentando el DNI y el Abono Joven.

Además de acciones con museos, Metro realiza muchas otras iniciativas culturales que se desarrollan durante el año. Ejemplo de ellos son las minipiezas teatrales del Certamen de Crono-Teatro, que organiza la Complutense, o las campañas de ‘Libros a la calle’, que suponen la instalación de 9.000 imágenes con fragmentos literarios repartidos en los trenes de Metro. Con todo ello, Metro de Madrid pretende acercar sus espacios, transitados cada día por miles de usuarios, al mundo de las artes, la literatura y el teatro.

Imágen: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, los consejeros de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.