Compartir

La beca promueve el desarrollo de un proyecto de creación poética y de participación social. Está dirigido a poetas de cualquier nacionalidad, excluida la española, residentes en cualquier país europeo y con conocimientos básicos de castellano.

Los Ayuntamientos de Segovia y Soria, las dos ciudades machadianas de Castilla y León, convocan la tercera edición de la Beca residencia poética internacional SxS Antonio Machado con el objetivo de ofrecer a poetas de cualquier nacionalidad, excluida la española, residentes en Europa y con conocimientos básicos de castellano la posibilidad de desarrollar un proyecto de creación poética y de participación social preferentemente relacionado con Machado. Este proyecto se compondrá del desarrollo, por un lado, de un libro de poemas que deberán esbozar en el momento de la solicitud y por otro, de una propuesta de actividades, entre las que destacarán aquellas que fomenten la igualdad de género, el acercamiento a los adolescentes y la normalización de las distintas capacidades.

Este proyecto se desarrollará en ambas ciudades durante dos meses de 2018, decididos de forma coordinada por el ganador o la ganadora de la beca y sendos ayuntamientos. Los interesados tienen de plazo para presentar el proyecto desde su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de ambas ciudades hasta el 31 de mayo. Un jurado evaluará los proyectos recibidos y dará a conocer su fallo en las webs www.segoviaculturahabitada.es y www.soria.es, así como mediante notificación a los medios de comunicación.

La dotación de la beca es de 3.000 euros, destinados a costear la estancia y manutención del becado durante los dos meses de desarrollo del proyecto. Las bases se pueden consultar en las webs.

Esta beca se convoca en Segovia en el seno del proyecto Constelación Machado, puesto en marcha por la concejalía de Cultura para conmemorar los 100 años de la llegada del poeta a la ciudad, en 1919, y con él, de iniciativas democratizadoras como la Universidad Popular, hoy Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. En el caso de Soria, Machado llegó a la ciudad en 1907 para dar clases de francés en un instituto que en la actualidad lleva su nombre, una ciudad que le hizo hijo adoptivo en 1932 y que el propio Machado definió como “ciudad para poetas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.