Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, participa en la primera edición del festival ‘Cine por Mujeres’, un certamen pionero que pretende ser escaparate del trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual. De este modo, del 3 al 8 de abril se proyectará una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres. Durante los seis días que dura el festival directoras, productoras y otras profesionales participantes, presentarán sus obras y dialogarán con el público antes y después de las proyecciones.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la presentación de este festival y ha recordado durante su intervención el firme compromiso del Ejecutivo autonómico para visibilizar y promover el trabajo de las mujeres en la cultura y, en este caso, en la cinematografía.

“Desde este Gobierno regional consideramos esencial la promoción de las mujeres en la cultura, prueba de ello son iniciativas como el ciclo ‘Mujeres en la Artes’, que organizamos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, o nuestra participación en el documental ‘Mujeres en el Prado’, entre otras”, ha afirmado De los Santos.

Además, el consejero ha destacado que este compromiso de la Comunidad de Madrid con las mujeres cineastas nace desde la formación, como así demuestra el apoyo a la ECAM, y que el futuro de la industria del cine pasa por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.