Compartir

El próximo sábado 7 de abril el Museo del Ferrocarril se sumará a la celebración de La Noche de los Teatros con la puesta en escena de la obra ‘El tren de las nubes’, una función destinada al público infantil y cuya entrada tendrá un precio especial de 2 euros.

Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de tres personajes que investigan los secretos de algunos trenes mientras buscan las vías por las que circula el famoso Tren de las Nubes. La función estará a cargo del Teatro del Ferrocarril, una compañía estable del Museo, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1998 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con más de 60 montajes.

La Noche de los Teatros

El pasado 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro. Este homenaje, cuyo origen se remonta a 1961, tiene como objetivo conmemorar y ensalzar el legado de las artes escénicas en la comunidad internacional. La Comunidad de Madrid se une a esta celebración el sábado 7 de abril con la undécima edición de La Noche de los Teatros, una iniciativa que nació para acercar a los madrileños la magia que envuelve a los escenarios y difundir el conocimiento de este arte universal que es capaz de conectar personas. Este año la juventud y los jóvenes se convertirán en el hilo conductor de las obras que tratarán algunos de los temas que les afectan.

Toda la información sobre La Noche de los Teatros puede consultarse en la web www.madrid.org/lanochedelosteatros/

Datos prácticos

· Obra: El tren de las nubes

· Compañía: Teatro del Ferrocarril

· Director: Víctor Contreras

· Intérpretes: Carmen Oveja, José Pote Rodríguez y Jessica Burgos

· Sinopsis: Si nadie vive en las nubes ¿por qué hay un tren que llega hasta ellas? ¿Quién se atreve a viajar tan alto? ¿Hay música en las nubes? Gabriela y su maleta ‘guardapreguntas’ llegarán a la vieja estación de las Delicias para descubrir los secretos que guardan algunos trenes, y allí se encontraran con el misterioso Javier Extranjero y su amiga Cristina Giraluna, viajeros que han recorrido medio mundo buscando al famoso Tren de las Nubes.

· Lugar: Museo del Ferrocarril / Paseo de las Delicias, 61 (28045 Madrid)

· Día: 7 de abril

· Horario: 19.00 horas

· Duración: 50 minutos

· Edad recomendada: a partir de 4 años

· Precio: 2 euros

· Compra de entradas: las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Museo del Ferrocarril de 9.30 a 15.00 horas. El día de la representación, 7 de abril, la taquilla del Museo permanecerá abierta de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:45 horas.

· Web: www.museodelferrocarril.org

· Teléfonos: 91 539 00 85 / 91 506 84 24

· Más información: http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/pdf/Programa_LNT2018.pdf

El Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La estación de Delicias, sede del Museo, forma parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro característica del siglo XIX. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre e inaugurada en 1880 con la presencia del rey Alfonso XII, fue la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

El Museo permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.