Compartir

Alrededor del arte siempre hay gente muy especial que colabora para mantener la cultura siempre viva. Que cada día ayudan a proteger el patrimonio y poner en valor el arte. La Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía es una iniciativa privada, según su Presidente, José J. Ysasi-Ysasmendi, “reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo que nos acoge, a través de la puesta en marcha de actividades como donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc., que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de una manera altruista. Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos que consideramos que debemos ser parte activa del enriquecimiento social que la cultura trae consigo, tal como ocurre en todas las grandes capitales europeas y americanas, donde la sociedad civil contribuye activamente en el florecimiento de sus museos e instituciones culturales en general”.

Los Socios de la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía, entran gratis en el Museo sin tener que esperar cola. Disfrutan de entrada gratuita a los museos de titularidad estatal. Tienen descuento del 10% en tiendas del Museo y participan en las actividades culturales.

También pueden participar en viajes organizados a Japón, Venecia, Texas, Londres, Pekín, París, etc. El primer viaje previsto para este año 2018 es a Nueva York para ver Arte y Arquitectura acompañados por Diana Lobato Mínguez, Historiadora del arte.

Y además las aportaciones efectuadas por personas físicas y jurídicas a la Asociación serán deducibles fiscalmente.

La Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía ofrece varias categorías para facilitar la mejor adecuación de los socios:  Socio Benefactor, Socio Protector, Socio de Mérito, Socio Colaborador, y Socio Estudiante.

Los socios pueden participar en los cursos de otoño, monográficos y ciclos de conferencias. Visitas guiadas a las exposiciones temporales o monográficas, como la que se realizará el 13 de marzo de 2018 donde los asociados podrán disfrutar de la Colección Telefónica, Cubismo (s) y experiencias de la modernidad. También hay visitas guiadas dentro y fuera del museo para visitar el Palacio Real o, las colecciones importantes de Fundaciones.

Entre las conferencias que se han organizado recientemente está la que se está impartiendo en estos días “La extraña realidad del arte contemporáneo” dirigida por José Luis Pardo, donde se examina, a través de algunos de los héroes del arte contemporáneo tan diferentes como Matisse, Rothko, Hopper, Dalí, Magritte o Duchamp.

Además los niños también son protagonistas de los talleres creados para ellos donde investigan, descubren y aprenden de la mano de expertos en arte, estas actividades suelen realizarse los sábados.

Más información en http://www.amigosmuseoreinasofia.org/index.php

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.