El Museo del Romanticismo vuelve a estar presente en GASTROFESTIVAL, la cita gastronómica madrileña por excelencia, con una visita taller sobre los usos alimenticios del siglo XIX y el consumo de chocolate en la época.

Como en ediciones anteriores participamos dentro del apartado Gastrocultura: La gastronomía en el arte, con la visita taller titulada “EL PLACER DE LOS SENTIDOS”.

Durante la visita por las salas del Museo del Romanticismo se analizarán algunas de las costumbres gastronómicas del siglo XIX y cuáles eran las delicias más consumidas por la sociedad del momento, entre ellas, el chocolate, muy apreciado en la época.

A continuación, en el taller, se realizará una presentación sobre la historia del chocolate, acompañada de una pequeña degustación de este dulce placer, cuyo consumo estuvo muy extendido en España desde mediados del siglo XVI y alcanzó un especial éxito en el siglo XIX gracias a los avances técnicos en su preparación.

La actividad, gratuita pero con reserva previa, se celebrará los días 25 y 30 de enero y 1 y 2 de febrero, a las 17:00 hrs.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00) a partir del miércoles 17 de enero.

MUSEO DEL ROMANTICISMO
C/ San Mateo, 13
28004 Madrid
Tlfno. 914481045

Artículo anteriorEspaña crecerá el 2,6% en 2018, cinco décimas menos que en 2017
Artículo siguienteMejoran los índices de lectura en España