El arte amateur, los objetos construidos por gente anónima, artistas que hacen otras formas de creación que no se consideran profesionales y lo que esto aporta al pensamiento de hoy.

En este curso la Universidad Popular pone encima de la mesa ciertos mecanismos de legitimidad que tienen que ver con el mercado, la clase o el gusto. Se hablará sobre otras maneras de entender el arte y de los sistemas que emergen como posibles alternativas al modo único de hacer. El curso cuenta con una artista invitada, una comisaria y a un colectivo que a su vez han invitado a otros creadores. La artista Teresa Lanceta ha invitado al proyecto La Trinxera, el colectivo Indisciplinadas al artista Martin La Roche y la comisaria Mery Cuesta al Colectivo Julio.

El CA2M desarrolla una línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos enmarcadas dentro de la tradición de las universidades populares. En estos cursos se abordan algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual. Estas actividades están estructuradas en dos partes: una primera que consiste en la exposición de un tema por un ponente invitado y una segunda en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra. Pero también esta estructura puede cambiar hacia formatos más experimentales según el invitado de cada sesión.

Datos de interés:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) Comunidad de Madrid
Inscripción abierta Universidad popular en el CA2M
Inscripción gratuita a partir del 19 de septiembre 2017.
Fechas: Del 18 de octubre al 29 de noviembre de 18:30 a 20:30.
Dirigido a cualquier persona interesada en el arte actual.
Participan: Teresa Lanceta, La trinxera, Martín La Roche, Colectivo Indisciplinadas, Mery Cuesta y Colectivo Julio.

Más Información http://ca2m.org/es

Artículo anteriorMalvin Gallery inaugura “Outsider (selfies de un outsider)” de Tino Calabuig
Artículo siguientePreseleccionados al Premio BMW de Pintura