Malvin Gallery inaugura la nueva temporada con la exposición “Outsider (selfies de un outsider)” de Tino Calabuig que mostrará desde el 21 de septiembre al 28 de octubre 2017 una serie de autorretratos y varias instalaciones.

Además, la Galería que dirige Virginia Bauzá cuenta con dos importantes incorporaciones: Cesar Maman King, como business manager, Asistant de la Galeria Moriarty desde 2006 y Teresa Arnanz, como coordinadora de exposiciones, antigua Directora de Espacios para el Arte y la Cultura de Obra Social Caja Madrid.

La exposición que abre sus puertas el primer día otoño 2017 muestra los trabajos más recientes del polifacético artista. Outsider (selfies de un outsider) en Malvin Gallery de Madrid recoge la mayor parte de la serie “Autorretratos” (2013-2014), que compone uno de los últimos trabajos de Calabuig. La muestra se completa con dos instalaciones del periodo actual: “La carretilla, (formación profesional)” y “Ciclista azul”, y la instalación “Sueño de un corrupto”.

Tal y como nos comenta Marina Avia Estrada en la critica que acompaña nuestro catálogo, “… El título de la exposición es revelador para entender el sentido de la misma. Calabuig, activo desde los años 60, siempre ha decidido distanciarse de los circuitos convencionales del mercado del arte para producir desde ámbitos más marginales, espacios de disidencia que le han dado siempre una libertad absoluta a la hora de realizar su obra. A diferencia de muchos artistas de su generación, la obra de Calabuig es todavía una caja de sorpresas por descubrir, que encierra grandes secretos”.

Tino Calabuig (Colmenar de Oreja, Madrid 1939) lleva más de cincuenta años trabajando en el campo de las artes plásticas y visuales. Estudia pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y posteriormente realiza un Master en el San Francisco Art Institute en California. En los siguientes años vive y expone en San Francisco, en Los Ángeles y en Nueva York. La guerra de Vietnam, la lucha por los Derechos Civiles en EEUU, la dictadura franquista en España y el Mayo francés del 68 influyen poderosamente en Calabuig como artista y ciudadano.

A su regreso a Madrid continúa su trabajo creador, destacándose como uno de los impulsores del movimiento democrático de los artistas plásticos en Madrid. En los años consecutivos pone en marcha la famosa Galería Redor (1971-1982) y expone su obra en diferentes instituciones españolas de alto prestigio. En estas muestras Calabuig incorpora en sus montajes vídeo, fotografía, sonido y materiales multimedia, y es pionero en España en exhibir lo que hoy se conoce con el nombre de “instalación”. Artista visual, cineasta, fotógrafo, siempre se ha movido en el terreno de las nuevas manifestaciones artísticas.

Sus trabajos figuran en colecciones particulares, instituciones, centros de Arte y en las colecciones permanentes del MACBA y del Museo Reina Sofía, entre otros.

Datos de interés:
“Outsider (selfies de un outsider)” de Tino Calabuig
Malvin Gallery – Calle Colmenares 7, Madrid. (www.malvingallery.com)
Teléfono 91 000 13 18
Exposición: 21 de septiembre a 28 octubre de 2017.
Horarios: lunes de 11:00 a 14:00 h./martes a viernes de 11:00 a 19:00 h./sábados de 11:30 a 14:30 h.
info@malvingallery.com

 

Artículo anteriorEl CA2M inaugura una exposición que reúne obras coreografiadas por artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional
Artículo siguienteInscripción gratuita Universidad popular en el CA2M