publicidad

Octubre se viste de cultura en Belgrado

08 octubre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

BEMUS international music festivalLa segunda quincena de octubre aglutina en Belgrado varios eventos culturales de proyección internacional entre los que destaca el Festival de Música Clásica BEMUS, el Festival de Jazz de Belgrado y la Feria del Libro. La Oficina Nacional  de Turismo de Serbia (NTOS) ha anunciado la interesante agenda cultural de la capital serbia, Belgrado, para la segunda quincena del mes de octubre. El prestigioso Festival de Música Clásica BEMUS, el Festival de Jazz de Belgrado, y la Feria del Libro serán los tres grandes eventos en torno a los que girará la intensa vida cultural de esta ciudad. La capital serbia se posiciona así como una interesante alternativa para hacer una escapada en otoño o en el próximo puente del Día de los Difuntos.  Gonzalo Santamaría, Director del Oficina Nacional de Turismo de Serbia en España, señala: “Belgrado, reconocida por Lonely Planet como capital mundial de la vida nocturna, es actualmente uno de los motores culturales del sudeste europeo gracias a su vibrante cultura underground”.

Festival de música BEMUS

Creado en 1969, BEMUS es el festival de música más relevante de Serbia y uno de los más importantes del este europeo. Ha sido reconocido como tal por  European Festivals Association (EFA), de la que forma parte desde 2002. Por este Festival han pasado solistas y orquestas internacionales de primer orden  como La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta Sinfónica de Frankfurt, Filarmónica de Nueva York, Opera de Pekín, Kronos Quartet, Béjart, Zubin Mehta, Nelson Freire, Melvin Tan, Stephen Kovacevich, Hakan Hårdenberger, Jean-Yves Thibaudet, Mischa Maisky, Elsabeth Leonskaya, Maksim Vengerov, Julian Rachlin, Renaud Capuçon o Leonidas Kavakos. Y todo ellos a precios realmente competitivos, con precios de entradas que se sitúan entre los 3,50 euros y los 12.

Del 14 al 24 de octubre 2013. www.bemus.rs

Festival de Jazz de Belgrado
Desde que arrancara este festival en 1971 con aquel cartel mítico que incluía a Duke Ellington y su orquesta, Gary Burton o el Quinteto de Miles Davis, han pasado muchos años en los que el Festival se ha consolidado como uno de los grandes.  El Festival de Jazz de Belgrado se lleva a cabo cada año en la última semana de Octubre en el centro de cultura juvenil (Dom Omladine, Makedonska 22) y en otras salas de la ciudad, como el Dom sindikata main hall y Kolarčeva. Este evento sirve además para aglutinar exposiciones, concursos musicales y ciclos de cine, relacionados todos ellos con este género musical tan afín al espíritu de Belgrado.

Del 22 al 28 de octubre 2013.  www.belgrade-jazzfest.org

Feria del libro de Belgrado

La 58 Feria Internacional del Libro de Belgrado tendrá lugar entre el 20 y el 27 de octubre  y tendrá como invitado de honor a Polonia. A la feria concurren cada año los más conocidos editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios a nivel internacional y numerosos escritores de renombre. Este es uno de los eventos culturales más visitados en Serbia, con más de 200.000 visitantes y más de 900 editoriales nacionales y extranjeras participando como expositores. De acuerdo a los informes comerciales del ICEX: “el alto número de participantes y la diversidad de los orígenes de los expositores internacionales son una prueba evidente de que la feria es un lugar de encuentro empresarial de primer orden donde se obtiene información valiosa de las tendencias y los contactos más importantes del mercado, tanto a nivel local como internacional”.

Del 20 al 27 de octubre 2013. http://www.beogradskisajamknjiga.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad