Compartir
Los bibliobus realizan una labor dura pero gratificante, por las carreteras españolas
Los bibliobus realizan una labor dura pero gratificante, por las carreteras españolas
Los bibliobus realizan una labor dura pero gratificante, por las carreteras españolas

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) y ‘Cultura/s’, el suplemento cultural del diario ‘La Vanguardia’, han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2013.

ACLEBIM ha obtenido el galardón por “representar a todos los profesionales que, a diario, realizan una labor dura pero gratificante, por las carreteras españolas para llevar la lectura allí donde no exista una biblioteca fija”. Y el suplemento Cultura/s por “ser una propuesta que ha sabido innovar a lo largo de su amplia trayectoria, prestando especial atención al mundo del libro y a su difusión, siendo hoy un referente con perfil propio en el panorama de suplementos literarios”.

El Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, pueden desempeñar en el fomento del hábito lector y en la transmisión de una imagen de la lectura como una actividad cultural positiva, útil y placentera. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

Jurado
El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha actuado como vicepresidenta. Los demás componentes del jurado han sido Aurelio Loureiro, designado por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE); Felipe José de Vicente, por el Consejo Escolar de Estado; Carmen Megía, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; y María Antonia Carrato, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Foto: Web de Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM).

Deja un comentario