Compartir
MHAS, Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
MHAS, Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
MHAS, Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abrió sus puertas al público el 1 de octubre de 2002, como centro expositivo, de investigación y documentación, abarcando todos los aspectos relacionados con el automóvil. Es el primer museo del automóvil construido en España de acceso público.

Los más de doscientos vehículos que forman su colección  permiten una renovación rotativa de la exposición permanente.

La base principal de este museo es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones. Así mismo cuenta con la cesión de una colección única de la Dirección General de Tráfico y un impresionante archivo bibliográfico.

Este Museo resulta altamente innovador en sus planteamientos, puesto que contra las corrientes más habituales, centra su interés en mostrar la evolución estética del automóvil. Así pues, una exposición permanente, con más de noventa vehículos en exhibición, permite al visitante seguir la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en el Siglo I a.c. hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la eventual presencia de prototipos. Los más de doscientos vehículos que forman los fondos del Museo permiten una renovación rotativa de la exposición permanente, de modo que el visitante encuentra piezas diferentes en cada visita.

El museo está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis.

Datos de interés:
Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
Plaza del Mercado Viejo s/n – 37008 Salamanca
Tel. 923 260 293
http://www.museoautomocion.com/

Fundación Gómez Planche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here