Compartir

El Ateneo de Madrid acoge hasta el próximo domingo una exposición sobre tesoros bilbiográficos, que realiza  un recorrido por ocho siglos de historia a través de las obras maestras de las mejores bibliotecas del mundo.

Se trata de un paseo por los más bellos tesoros bibliográficos imaginables, clones de manuscritos y códices que nunca podrán abandonar las vitrinas de las importantes y celebérrimas instituciones que los conservan. Intituciones como: British Library, Biblioteca Nacional de Rusia, Morgan Library & Museum, Metropolitan Museum of Art, Bibliothèque nationale de France o el Museo Arqueológico Nacional de Madrid han prestado algunos de sus fondos para la muestra.

M. Moleiro, en su afán por difundir lo mejor y lo más sobresaliente del arte de la miniatura, reproduce dichos tesoros con total fidelidad para ofrecerlos a todos aquellos con un entusiasmo común: la pasión por los libros.

En esta exposición, el visitante podrá admirar, entre otros, los códices más hermosos de Beato de Liébana, los libros de horas de importantes monarcas, los mapas y atlas que poco a poco iban demarcando los nuevos territorios en la Edad de los Descubrimientos, los remedios y consejos con los que príncipes y poderosos en la Edad Media cuidaban su salud, las Biblias que deleitaban los sentidos y el espíritu de unos pocos privilegiados, tratados que indicaban tanto el camino hacia la felicidad como los secretos y sutilezas del mágico mundo alquímico. Una larga lista de variadas y sugestivas temáticas, ilustradas por las más bellas miniaturas, que le harán descubrir delicias de un pasado que se abre al presente.

El arte de la perfección
Hasta el 16 de diciembre
Ateneo de Madrid
Todos los días de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas
Calle del Prado, 19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here