El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió ayer jueves a la función de La vida es sueño de Calderón de la Barca que se representa estos días en el Teatro Pavón de Madrid a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Tras la representación, el Ministro acudió a saludar a los miembros de la compañía a quienes agradeció el magnífico trabajo que están desempeñando.

Este montaje, dirigido por la actual directora de la CNTC, Helena Pimenta, y con la actriz Blanca Portillo en el papel de Segismundo, se estrenó el pasado 6 de julio en el 35º Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde tuvo un enorme éxito de público y crítica. La misma acogida ha tenido su presentación el pasado 18 de septiembre en Madrid, donde se ha convertido en uno de los acontecimientos del inicio de temporada, con aforos completos prácticamente a diario.

En gira por 12 ciudades
Junto a Madrid, donde estará en cartel hasta el próximo 16 de diciembre, La vida es sueño, se podrá ver en otras 10 ciudades españolas: Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Logroño, Barcelona, Almería, Santander, Gijón y Vitoria; además de en Buenos Aires, donde estará la CNTC en gira el próximo abril.

Artículo anteriorBurgos acoge el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas
Artículo siguienteProgramación del Círculo de Bellas Artes para esta temporada