La Comunidad de Madrid pone en marcha la XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas, convocatoria anual que tiene como objetivo fomentar la creación en el ámbito de las artes plásticas, promocionar la obra de los jóvenes artistas y propiciar el acceso a la vida profesional de los jóvenes creadores.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 7 de abril y las solicitudes se encuentran disponibles en www.madrid.org. Los requisitos para presentar un proyecto son dos: ser residente en la Comunidad de Madrid y menor de 35 años.

12.000 euros para proyectos
El importe global de la convocatoria asciende a 12.000 euros y las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros. La obra original deberá presentarse en perfecto estado y con los elementos necesarios para su montaje en el plazo máximo de tres meses desde que se notifique al artista su condición de beneficiario.

Con las obras de los artistas seleccionados, la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas realizará una muestra colectiva denominada Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y la expondrá al público en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, 13). También editará un catálogo de la muestra.

Convocatoria 2011
En la anterior convocatoria de Circuitos de Artes Plásticas se presentaron 82 propuestas de las que fueron seleccionadas las firmadas por: Julio Adán, María Cerdá Acebrón, Paloma Checa Gismero, Raúl Díaz Reyes, Raúl Hidalgo, Almudena Lobera, Núbol (Clara Megías y Eva Morales), Rafael Munárriz y Françoise Vanneraud.

La muestra reunió proyectos que incluían fotografías, instalaciones, dibujos, esculturas y vídeo-instalaciones, entre otros formatos. En aquella ocasión la visualidad de las obras escondían conceptos que iban más allá de su propia apariencia, pudiéndose contemplar desde innumerables puntos de vista.

XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas
Propuestas hasta el 7 de abril
www.madrid.org

Artículo anteriorEl artista plástico David Gómez Blaya muestra su obra en la Fundación Adolfo Domínguez
Artículo siguienteLa radio del Museo Reina Sofía lanza su aplicación para smartphones