Compartir

Tras nueve meses de vida, la radio del Museo Reina Sofía (RRS) ha desarrollado su propia aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles, pionera en el ámbito museístico, y dirigida a aquellos teléfonos con sistema operativo Android, así como para iPhone y iPad.

Esta novedosa herramienta de información, la primera que se diseña especialmente para la radio de un museo, permite el acceso a más de 75 programas de audio (cápsulas) que recogen más de 600 minutos de información, en español e inglés, sobre la Colección, las exposiciones temporales, así como otro tipo de actividades o proyectos en los que el centro está involucrado.

La aplicación no sólo permite leer dinámicamente los datos de la radio (audio, textos o imágenes), sino también participar activamente en ella a través de comentarios y sistemas de valoración/puntuación de cada uno de los archivos de audio o cápsulas.

Escucha en streaming

Dado el destacado volumen de información alcanzado durante sus primeros meses de vida, la radio del Museo Reina Sofía aspira a convertirse, en breve, en uno de los mayores repositorios online de podcast sobre arte contemporáneo y arte sonoro a nivel internacional. La nueva aplicación RRS. Radio del Museo Reina Sofía permite, a diferencia de su versión web, la escucha en streaming para los smartphones.

La programación de la radio del Museo Reina Sofía está dividida en cuatro canales temáticos dedicados a las Exposiciones temporales (en él se incluyen diálogos con los comisarios, entrevistas a artistas y encuentros en torno a diferentes proyectos expositivos), a la Colección permanente (complementando las líneas de investigación y principales planteamientos discursivos de la Colección del Museo), a los proyectos de investigación y en red (aquellos en los que colabora el Museo, concentrando el trabajo de investigadores y colectivos) y a la exploración sonora (una zona de propuestas y producciones específica de artistas y colectivos sonoros), respectivamente.

Disponible para: smartphones
(con sistema operativo Android e iOS – iPhone) y iPad

Programas: 75 programas (cápsulas) distintos en español e inglés que recogen más de 600 minutos de documentos sonoros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here