La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha anunciado en Toledo dos nuevas intervenciones que se llevarán a cabo en las murallas y  la Iglesia de los Carmelitas Descalzos.

González-Sinde ha anunciado un Plan Director de las murallas de Toledo, que se ha encargado para planificar adecuadamente las intervenciones a realizar, abordar su restauración integral y para diseñar un plan de conservación preventiva.

Tras la finalización de las primeras obras, provocadas por las lluvias de marzo de 2010, la ministra ha anunciado una propuesta de nuevas obras de emergencia que se localizarán en el sector cercano al Puente de San Martín.

Durante la visita, ha anunciado también la aprobación de la restauración de las cubiertas de la Iglesia de los Carmelitos Descalzos, cuya resolución saldrá publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

Además, la ministra se ha referido a las actuaciones en la Catedral de Toledo. Las obras de restauración del claustro han concluido al igual que las pinturas murales de Bayeu y Maella. La restauración de los bocetos de estas obras continúa en ejecución. Una vez finalizada la intervención, los visitantes podrán tener una visión integral tanto de la obra como del proceso creativo.

En su visita a Toledo, la ministra asistió en compañía del alcalde de la localidad, Emiliano García-Page, a la inauguración de la Plaza Reyes Católicos, y visitó la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional en el Hospital Tavera y las obras de restauración del Circo Romano.

Artículo anteriorEl Prado lleva a Dallas la Magdalena de Ribera
Artículo siguienteIV Congreso Latinoamericano de Conservación y Restauración de Metal