Por primera vez en España

EASA011 se celebrará del 23 de julio al 7 de agosto de 2011 en la ciudad de Cádiz. Será la primera ocasión en la que la asamblea llega a nuestro país, tras treinta años de historia en los que la organización ha tratado de centrarse siempre en temas relacionados con el país o la ciudad donde se celebra y con fenómenos de actualidad. Comenta Francisco Rodríguez, miembro organizador de este encuentro en España «El pasado día 20 de febrero se publicó el fallo de los talleres de arquitectura elegidos para formar parte de la XXXI edición de la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura. En esta edición, la organización ha contado con más de 100 propuestas de talleres provenientes principalmente de tutores europeos, aunque también de otros continentes. La selección cuenta tanto con talleres constructivos de pabellones e instalaciones, como con talleres más experimentales y teóricos».

La primera asamblea de EASA se celebró en el año 1981 en Inglaterra Liverpool, Starting up the EASA Experience. Desde entonces cada año se reunen 400 estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de todo el continente europeo en torno a un evento formado por talleres, conferencias, mesas redondas y exposiciones relacionadas con el tema propuesto para la ciudad en la que tiene lugar.

¿Quién y cómo se puede participar? ¿Qué es EASA? y mucho más en http://www.easa011.es/es/faq-2/

Por primera vez se celebrará en España la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura. Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Grecia, Italia, Finlandia, Alemania, Francia, Suecia, Turquía, Escocia, Bélgica, Polonia, Francia, Escandinavia, Malta,  Croacia, Hungría, Irlanda,  Reino Unido, entre otros,  han acogido este encuentro internacional de arquitectura.

La organización de easa011  está siendo llevada a cabo por un grupo de 15 personas: estudiantes de arquitectura de diferentes universidades españolas y arquitectos profesionales en coordinación con profesores interesados en la propuesta. España ha sido elegido como país organizador para 2011, tras presentar una propuesta oficial en el INCM [ntermediate National Contacts Meeting], un comité internacional formado por miembros de la organización de más de 40 países europeos, en octubre de 2009 en Liechtenstein. EASA España funciona desde hace tiempo con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tiene su sede.

En EASA011 se desarrollarán talleres, conferencias, mesas redondas y exposiciones de la asamblea.  La temática (deCOASTruction) versa sobre la desconguración del paisaje natural a lo largo de la costa española. Nosotros entendemos que la proliferación urbanística es un fenómeno a nivel nacional, por lo que a través de conferencias y actividades proveeremos a los participantes de una imagen global sobre lo que ha supuesto la urbanización a gran escala en nuestro país en las últimas décadas.

Los talleres elegidos son: · [d]Lux (UK) · Avanzada (IE) · Cadizing (LV) · Cloud workshop (RS) · Coast Tourist Wildlife (PT / PL) · Concrete Construction Workshop (FI) · Emerging Space (PL) · La Cometa (GE / UK / GR / DE) · Origádiz (BE / TR) · Para-mat (HU) · Paranoid Tourism (ES / NL / US) · Sansation (RS) · Smart Energy COASTruction (IT / TR / ES) · Small interventions (DE) · Snowglobe (BE / FR / CA) · Sticky art (SR / SI) · The super-perception experience (ES / GR) · Urban body transplant (RS / AU / LB / FR) · Umbrella (CH / UK) · EASA fm (AT / DE) · EASA TV (SE) · Pimp my space (RS) · EASA kitchen / Tapaland (TR / NL)

Página oficial de EASA (http://www.easa011.es/)

Imagen Gonzalo Tudanca (http://www.gonzalotudanca.com/)

Artículo anteriorConcurso de disfraces en el Carnaval del Círculo de Bellas Artes
Artículo siguiente«España, Europa: Economía de la creatividad». Conferencias en Fundación Mapfre

Los comentarios están cerrados.