Fundación Mapfre
Del 21 al 23 de febrero. A las 19.30 h
Entrada libre hasta completar aforo

Las llamadas “industrias culturales” han adquirido en los últimos años un creciente interés, en consonancia con el cual el foco de los debates culturales se ha desplazado de los problemas tradicionales relacionados con la captación de fondos a lo que en términos anglosajones se denomina market oriented. Pero la importancia de la cultura como industria no debe hacernos olvidar que lo esencial es el sostenimiento e impulso de la tradición cultural en su más hondo y riguroso sentido, el respeto a la creación (artística, literaria, musical, audiovisual, etc.) como factor de enriquecimiento moral del individuo y de la sociedad en su conjunto.

Éste es el hilo conductor de este ciclo que está planteado en tres bloques distanciados en el tiempo. Esta primera cita analiza también otros dos relevantes aspectos: el papel de la diplomacia cultural, partiendo del hecho de que el imaginario cultural europeo es compartido, en mayor o menor medida, por los ciudadanos de todo el mundo, y la importancia de los diversos agentes institucionales que se conjugan en el impulso de la cultura y sus industrias.

Fundación Mapfre organiza el ciclo de conferencias España, Europa: La economía de la creatividad que se celebrará en el auditorio de la Fundación () del 21 al 23 de febrero. Tras la ponencia de John Holden y Carlos Malamud en torno a la diplomacia cultural y el imaginario europeo ofrecida el lunes 21 de febrero, la Fundación Mapfre vuelve a abrir este martes 22 de febrero sus puertas a otras nuevas e interesantes conferencias «La cultura, alma y motor de Europa» a cargo de  Rafael Argullol y Cees Noteboom, moderada por Winston Manrique. El miércoles 23 de febrero, será Milagros del Corral y Jesús García Calero quienes hablarán sobre «La multiplicidad de agentes: de la filantropía internacional a los organismos internacionales»

Lunes 21 de febrero
Diplomacia cultural, el imaginario europeo
John Holden, Carlos Malamud

Martes 22 de febrero
La cultura, alma y motor de Europa
Rafael Argullol, Cees Noteboom (modera Winston Manrique)

Miércoles 23 de febrero
La multiplicidad de agentes: de la filantropía internacional a los organismos internacionales.
Milagros del Corral, Jesús García Calero

Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23. Madrid) Telf.: 91 581 61 00
A las 19.30 h
Entrada libre hasta completar aforo

Artículo anteriorLa Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura 2011 se celebrá en Cádiz
Artículo siguienteEL EGO, en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week

Los comentarios están cerrados.