publicidad

El portal Hispana alcanza los 2,5 millones objetos digitales

22 julio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El portal Hispana del Ministerio de Cultura, que reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles, ha alcanzado los 2,5 millones de objetos digitales disponibles, gracias a la reciente adaptación de 400.000 objetos provenientes de bases de datos regionales y locales.

Los nuevos objetos digitales proceden de las Bibliotecas Virtuales de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, La Rioja, FHL y Real Academia de Farmacia ; de las Bibliotecas Digitales de Aranjuez,  Castilla y León, Madrid, Galicia (Galiciana), Biblioteca Valenciana Digital, Memoria Digital Vasca y de CER.es (Red Digital de Colecciones de Museos de España).

La aportación de Hispana a Europeana asciende ya a 1.250.000, ya que a los 400.000 nuevos objetos digitales hay que sumar los 850.000 objetos aportados hasta la fecha, procedentes de las bases de datos de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica (www.prensahistorica.mcu.es) y de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad