publicidad

Llega el XXV Festival Internacional Madrid en Danza

22 julio, 2010 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Con motivo del aniversario del Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, la programación de esta edición realiza una mirada reflexiva a estos 25 años de danza, reflejando lo que han significado ciertas compañías y artistas en la apreciación del arte coreográfico en nuestro país, cómo han influido y cuál es su vigencia. Desde esta perspectiva, la oferta de esta nueva edición también acoge el futuro de la creación coreográfica, simultaneando producciones que conmemoran el cuarto de siglo de vida del festival, con la presencia de artistas nuevos.

El Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por el Gobierno regional, tiene como objetivos promocionar espectáculos coreográficos contemporáneos, combinar distintos estilos y formatos de danza, acercar al público las nuevas tendencias creativas y dar a conocer trabajos coreográficos y artistas nacionales e internacionales.

Alrededor de 30 compañías y artistas procedentes de once países (Corea, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Israel, Canadá, Colombia, Finlandia, Estados Unidos y España) actuarán en los cerca de 20 escenarios de la Comunidad de Madrid que acogen el festival. Éstos son: en Alcalá de Henares, el Corral de Comedias y el  Teatro Salón Cervantes; en Alcobendas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; en Arganda del Rey, el Auditorio Montserrat Caballé; en La Cabrera, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte; en Madrid, Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Teatro de La Abadía, Teatro de Madrid, Teatro Fernán Gómez.Centro de Arte, Teatro Pradillo, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, Centro de Nuevos Creadores (Sala Mirador) y Sala Cuarta Pared; en Majadahonda, la Casa de Cultura Carmen Conde; en Navalcarnero, el Teatro Municipal Centro; en San Fernando de Henares, el Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio); en San Lorenzo de El Escorial, el Real Coliseo Carlos III; y en San Sebastián de los Reyes, el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach.

Para la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid esta edición significa la consagración del festival como una de las grandes programaciones mundiales de danza y se consolida como uno de los destinos deseados por multitud de artistas y compañías que pujan con fuerza dentro del universo de la creación coreográfica actual.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad