Compartir

Durante  la última semana de agosto la céntrica plaza de Vrijthof se convertirá en un gran restaurante al aire libre. Se trata del Preuvenemint, una feria culinaria donde habrá unas cuarenta casetas donde degustar tapas  y gozar de un programa de música muy variado.

El Preuvenemint, cuyo término es una contracción de las palabras ‘preuve’ (probar) y ‘evenemint’ (evento) en dialecto, es una razón más para destacar a Maastricht como destino gastronómico en Holanda. Los chefs hacen hincapié en el uso de productos locales en la elaboración de sus menús, ya sea a base de platos tradicionales o contemporáneos. La ciudad además posee una amplia ruta de tiendas donde encontrar estos productos locales tales como mostazas, vinos, quesos, pan artesanal, chutneys y repostería tradicional de Limburgo.

Este acontecimiento culinario es una buena razón para visitar una de las ciudades más antiguas de Holanda y disfrutar en sus magníficos restaurantes. En Maastricht hay un total  de 6 estrellas Michelin.

Deja un comentario