publicidad

Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, en junio en el Thyssen

20 mayo, 2010 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Este verano, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas de exposiciones temporales Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, un recorrido por el arte florentino del Quattrocento que tiene como punto de partida uno de los iconos de su colección permanente: el Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni pintado por Domenico Ghirlandaio entre 1489 y 1490.

En torno a esta obra maestra indiscutible del arte florentino, la muestra reunirá un selecto conjunto de 60 obras, tanto pinturas como esculturas, dibujos, manuscritos iluminados, medallas y objetos diversos, para ilustrar tres ámbitos fundamentales del arte y la cultura en la Florencia de finales del siglo XV: el género del retrato, el tema del amor y el matrimonio, y la iconografía religiosa.

Más de 500 años después de su realización, la tabla del Museo Thyssen-Bornemisza servirá ahora para abrir una ventana a la civilización florentina del primer Renacimiento; un viaje en el tiempo para conocer con más detalle cómo era la vida en la Florencia del siglo XV, cómo eran las relaciones sociales y comerciales, las creencias religiosas, la vida doméstica, etc. Obras de Pollaiuolo, Botticelli, Verrocchio, Filippo y Filippino Lippi, además de Ghirlandaio y de otros grandes maestros florentinos, estarán presentes en este recorrido, que concluirá con una espacio dedicada a mostrar al público el estudio técnico del Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni llevado a cabo por el equipo de restauración del Museo.

GHIRLANDAIO Y EL RENACIMIENTO EN FLORENCIA
23 de junio – 10 de octubre de 2010
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad