Compartir

Desde el 16 de marzo al 30 de julio de 2010

CaixaForum Barcelona presenta un recorrido por la situación de la infancia en el mundo, y de sus derechos, a través de las fotografías de Isabel Muñoz.

Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz

·         UNICEF y la Obra Social “la Caixa” presentan en CaixaForum Barcelona una exposición de retratos de la infancia en el mundo, conmemorando el 20 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
·         La fotógrafa Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, Premio PhotoEspaña 2009 y World Press Photo 2000 y 2005, ha recorrido 20 países de Europa, África, Asia y América, captando a través de su cámara las realidades vitales de sus nuevas generaciones.
·         La exposición consta de 40 módulos de 1,80 metros de altura que se distribuirán por el vestíbulo y terrazas de CaixaForum Barcelona, guiando al visitante hasta la sala de la exposición.

Datos de interés:

CaixaForum Barcelona (Av. Marquès de Comillas, 6-8).

Imagen: Luis, Salvador, Armando y JM, ocultan su rostro, y sus verdaderos nombres, para preservar su identidad: Posan al atardecer en Puerto Galera, Filipinas, un paraíso natural en el que estos niños pueden volver a jugar y a ser niños, tras ser rescatados de situaciones de explotación sexual.” Copyright  ©Isabel Muñoz.. Enviada por el Gabinete de Prensa de Caixaforum Barcelona para la promoción de la exposición.


Deja un comentario