La colección de joyas de la escultora Blanca Muñoz se mostrará desde el 12 de febrero hasta el 23 de abril en el Museo de Relojes de Grassy

Grassy presenta  su nueva colección de joyas diseñada por Blanca Muñoz, un trabajo que viene gestándose desde hace tres años con sumo cariño y cuidado. El resultado: la puesta en escena de una exclusiva colección de joyas con enorme sensibilidad artística y valores de alta joyería. El Museo de Relojes de Grassy, Gran Vía nº1,  acogerá la colección que se expone desde el día 12 de febrero hasta el 23 de abril.

La concepción cósmica de la Blanca Muñoz, al igual que su inspiración en las estructuras esenciales contenidas en la naturaleza son algunos de los sellos de la escultura de la autora. Estas ideas dejan también su rastro en la colección de joyería diseñada para Grassy. El nombre de Blanca Muñoz y su escultura  han recorrido espacios como la galería Marlborough de Nueva York, El Museo del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de estar presente en ferias como ARCO o Art Cologne

El museo del Reloj de Grassy se inaugura en el año 1953. Aquí se muestra la colección reunida por Alejandro Grassy, fundador de la casa y apasionado por las distintas formas de medir el tiempo. Es el fruto de una labor sostenida a lo largo de los años.

Parte de las piezas provienen de la colección de Francisco Pérez de Olaguer-Felíu: franceses en su mayoría, ingleses y alemanes. El resto son ejemplares diversos de las más variadas procedencias.

De alguna manera aquí se narra la historia de la relojería mecánica, desde las primeras piezas del siglo XVI con mecanismos de hierro hasta los relojes estilo Imperio del siglo XIX. Son todos ellos objetos producidos conjuntamente por el arte y por la técnica, y todos ellos “relojes vivos”, en pleno funcionamiento o en condiciones de funcionar.

Fecha: 11 de febrero
Hora: 11:00 h.
Lugar: Museo de Relojes de Grassy, Gran Vía nº1

Artículo anteriorParticipa en el «Álbum Familiar Caja Madrid» (mayores de 60 años)
Artículo siguienteWillem de Kooning, Yves Klein y Fontana los más caros de la subasta de Sothebys