Fotografías y vídeos en Super 8

Los mayores de 60 años podrán presentar fotografías y vídeos en Súper 8 del periodo 1839-1970 que reflejen a los viajeros de antaño

El plazo para participar en Álbum Familiar Caja Madrid 2010 se cerrará el próximo 31 de marzo

Obra Social Caja Madrid convoca ÁLBUM FAMILIAR CAJA MADRID 2010, la quinta edición de este programa, que ha cosechado un gran éxito de participación y difusión en sus anteriores convocatorias. En esta ocasión se invita a los mayores de 60 años a analizar, mediante fotografías y vídeos en Súper 8, cómo ha ido evolucionando la sociedad a través del VIAJE, visitando diferentes países y ciudades, desde 1839 hasta 1970.

La fotografía se ha convertido, desde su nacimiento en 1839, en un testigo imprescindible del transcurrir de nuestra historia, documentando tanto los sucesos relevantes como los cotidianos, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades, el desarrollo de nuestro país, etc. Fotografías, todas ellas, animadas con los retratos de nuestros parientes, amigos y vecinos o con los rostros de personajes que han protagonizado nuestra historia.

En las anteriores ediciones de Álbum Familiar Caja Madrid se ha conseguido un retrato general de la sociedad de nuestro país. Ahora, el programa se amplía con una mirada al viaje, que refleje los cambios experimentados en la sociedad, con imágenes que nos muestren a esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX, a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas, a la montaña, a ciudades, enviándonos fotografías de arquitectura, grupos familiares y amigos de aquellos lugares que visitaban.

Obra Social Caja Madrid persigue un doble objetivo con la elaboración de este certamen: por una parte contribuye a la difusión y conservación de la cultura popular de la España del pasado y, por otra, organiza actividades para los mayores, que ven así ocupado su tiempo libre y disfrutan de los recuerdos de épocas pasadas en el presente. Las obras son seleccionadas por la experta en fotografía Myriam de Liniers y se publicarán en el libro-catálogo del certamen y aquellas que resulten premiadas serán exhibidas en una exposición que se inaugurará en verano de 2010 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Información para participantes:
Teléfono: 900 2000 99, de Lunes a Viernes, de 10 a 14 horas
Internet:
www.obrasocialcajamadrid.es
Plazo de inscripción: hasta el 31 de marzo de 2010

Artículo anteriorFebrero, el mes del arte en Madrid
Artículo siguienteBlanca Muñoz ha diseñado una colección de joyas para Grassy