publicidad

Art Madrid creará una Colección de obra única sobre papel

25 octubre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, ART MADRID, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

clip_image002La Colección Art Madrid de obra única sobre papel se iniciará en la V Edición de la feria, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2010, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El objeto de la colección será la obra sobre papel de artistas contemporáneos españoles, con el único requisito de que ha de ser obra original, no seriada. Dentro de la misma tendrá cabida, por tanto, cualquier técnica pictórica sobre papel, exceptuando las de reproducción gráfica. La colección, además, comprenderá obras creadas exclusivamente en los últimos 40 años.

Las compras se realizarán por una comisión que será creada al efecto, integrada por varios miembros independientes y de la que formarán parte, al menos, un galerista de reconocido prestigio en el sector, un comisario o crítico de arte y un miembro de la dirección de Art Madrid. Las compras se realizarán durante la feria, entre los distintos stands de las galerías participantes en la misma. Art Madrid pretende que su Colección sea dinámica, lo que significa que no se limitará sólo a mostrarla en el futuro, en ediciones posteriores de la feria, sino que se creará un programa de itinerancia mediante acuerdos con distintos centros culturales y espacios públicos, de tal manera que la colección se difunda por todo el territorio español y sea conocida por el público amante del arte.

Para la edición de 2010, Art Madrid basa su ideario en los siguientes principios:

  • La defensa del arte contemporáneo español con la presencia, sobre el total de la feria, de más del 80% de galerías españolas, que presentan obras de artistas contemporáneos españoles.
  • El carácter complementario de Art Madrid sobre el resto de las ofertas feriales de este país.
  • El carácter comercial de la feria, que convierte a Art Madrid en un evento dirigido al coleccionista.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad