publicidad

El Museo del Prado propone nuevas actividades en octubre

01 octubre, 2009 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo del Prado ha preparado un conjunto de nuevas actividades didácticas destinadas a niños, jóvenes y mayores cuyo propósito es dar a conocer al público una nueva forma de visitar la institución.

Entre ellas desatacan los itinerarios donde los visitantes podrán conocer la colección permanente a través de distintos recorridos y apoyados por las explicaciones del personal del museo que para este mes de octubre han preparado tres nuevos recorridos:

El Greco: todos los martes y jueves del mes a las 10:00 y a las 17:00.

Pintura del siglo XIX: todos los miércoles a las 11:00

Visitas a la bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro: Todos los domingos a las 11:00  y las 12:30 a partir del 18 de octubre

Además, con motivo de la exposición de Juan Bautista Maíno se ha organizado un ciclo de cine dirigido por Carmen Giménez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y cuyo programa completo se puede consultar en la web del museo.

También habrá un ciclo de documentales dirigidos por Jose Luis Lopez Linares dedicados a la exposición de Juan Bautista Maíno y a la colección de pintura del siglo XIX, coincidiendo así con la nueva instalación de esta colección en las salas del museo

Por último el Prado seguirá su iniciativa de acercar el museo a los jóvenes con “El Prado joven” donde los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo y jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas. La visita de este mes está dedicada a la exposición Juan Bautista Maíno (1581-1649).

Más información en:
www.museodelprado.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad