Compartir

Zens_schw_Bilder_2009_04El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá, a partir del próximo 3 de octubre, la exposición “Viajes-Reisen” del artista austriaco Herwig Zens. La muestra llega a Medinaceli tras su paso por el Ateneo de Madrid donde tuvo gran acogida por parte de los amantes de la pintura expresionista.

Herwig Zens es pintor, grafista y dibujante, además de catedrático de la Academia de Bellas Artes de Viena y uno de los miembros del famoso “Schule des Sehens” formado por Oscar Kokoschka en 1962.

Su obra, donde los temas recurrentes son la mitología griega, la música y la literatura, ha sido objeto de numerosas exposiciones tanto en EE.UU. como en Europa, y en ella se aprecia la gran influencia de los grandes maestros españoles como Velázquez, Goya o Zurbarán.

De hecho es de esta admiración que Zens profesa al arte español de donde surgió “Viajes-Reisen”, una exposición compuesta por más de treinta grabados realizados por Zens y a la que en su itinerancia por Medinaceli se le sumaran sus obras dedicadas a Goya cedidas por el ayuntamiento de Fuendetodos para la ocasión.

“Viajes-Reisen”
Del 3 de octubre al 30 de noviembre
Medinaceli DEARTE
Palacio Ducal de Medinaceli
Soria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.