Zens_schw_Bilder_2009_04El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá, a partir del próximo 3 de octubre, la exposición “Viajes-Reisen” del artista austriaco Herwig Zens. La muestra llega a Medinaceli tras su paso por el Ateneo de Madrid donde tuvo gran acogida por parte de los amantes de la pintura expresionista.

Herwig Zens es pintor, grafista y dibujante, además de catedrático de la Academia de Bellas Artes de Viena y uno de los miembros del famoso “Schule des Sehens” formado por Oscar Kokoschka en 1962.

Su obra, donde los temas recurrentes son la mitología griega, la música y la literatura, ha sido objeto de numerosas exposiciones tanto en EE.UU. como en Europa, y en ella se aprecia la gran influencia de los grandes maestros españoles como Velázquez, Goya o Zurbarán.

De hecho es de esta admiración que Zens profesa al arte español de donde surgió “Viajes-Reisen”, una exposición compuesta por más de treinta grabados realizados por Zens y a la que en su itinerancia por Medinaceli se le sumaran sus obras dedicadas a Goya cedidas por el ayuntamiento de Fuendetodos para la ocasión.

“Viajes-Reisen”
Del 3 de octubre al 30 de noviembre
Medinaceli DEARTE
Palacio Ducal de Medinaceli
Soria

Artículo anteriorEl Museo del Prado propone nuevas actividades en octubre
Artículo siguienteEl Victoria&Albert Museum comienza su “Future Plan”