publicidad

El Museo Reina Sofía y la Fundación Jorge Oteiza suscriben un convenio de “colaboración permanente”

06 abril, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

firma-convenio-museo-reina-sofia-y-fundacion-oteizaSu objetivo es promover proyectos que favorezcan el conocimiento de la obra de Jorge Oteiza

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Museo Jorge Oteiza han suscrito un convenio de colaboración permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades culturales conjuntas.

Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía y Juan Huarte Beaumont, presidente de la Fundación Oteiza, han firmado hoy en Madrid este convenio, en un acto al que han acudido Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo de Navarra y patrono de la Fundación Oteiza, y su director, Gregorio Díaz Ereño.

Este convenio articula un marco general de colaboración entre ambas instituciones, para promover, planificar y ejecutar, de manera conjunta, proyectos culturales que contribuyan al conocimiento del arte contemporáneo en general y, en particular, al estudio y difusión de la obra de Jorge Oteiza.

El ámbito de colaboración del acuerdo se refiere, entre otras acciones, al préstamo temporal y el depósito de obra de arte, el desarrollo de programas de investigación, la edición de publicaciones conjuntas, así como la organización de exposiciones temporales.

Manuel Borja-Villel, considera que este acuerdo “coincide con la voluntad del Museo Reina Sofía de establecer iniciativas para incrementar el conocimiento del arte contemporáneo y, en este caso,  arbitrar medidas y acciones conjuntas para que el importante legado del escultor pueda ser estudiado y difundido”

Por su parte, Gregorio Díaz Ereño, valoró el nuevo convenio como “una acción fundamental” en  la política de alianzas estratégicas que desarrolla la Fundación Oteiza, clave para emprender proyectos que permitan “poner en valor el legado de este artista como uno de los referentes ineludibles en el análisis del arte del siglo XX”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad