publicidad

Un premio romántico para “La mejor carta de amor”

20 enero, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

carta-de-amorConcurso literario

El premio consiste en un “lote romántico para amar en tiempos de crisis” donde encontrará “una tienda de campaña, velas de bajo consumo, lencería reversible, sidra El gaitero, copas de plástico, sucedáneo de caviar, una vista de París y el LP Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana” y para completar el premio se le entregará 500 euros. ¡Todo un Premio Romántico para la Mejor Carta de Amor!.

Escuela de Escritores convoca la VIII edición del concurso Antonio Villalba de Cartas de amor, el más popular entre los internautas hispanos

El centro literario Escuela de Escritores ha convocado la VIII Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor. Este certamen es uno de los más populares entre los internautas de habla hispana: en su última edición el jurado recibió 1.185 textos, un récord entre los concursos de género epistolar que se celebran coincidiendo con el día de San Valentín. Para llevarse el premio de 500 euros y un “lote romántico para amar en tiempos de crisis”, el ganador deberá cumplir el requisito de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin ser “ni cursi, ni tópico, ni frío”, tal como exigen las bases del concurso.

Para los enamorados toda comparación del amado o la amada con lo sublime es poca, terrenal, abarcable. Para el no enamorado todo el esfuerzo del que ama es cursi, repelente, simplón, cuando no de mal gusto. Para dirimir este dilema, Escuela de Escritores ha vuelto a convocar lo que ya es un clásico en las semanas anteriores a San Valentín: la VIII edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

“¿Acaso es indispensable repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor?, ¿es obligatorio ponerse cursi y dulzón? Siendo el amor una emoción intensa y verdadera, ¿hay derecho a que acabe casi siempre en un montón de líneas recargadas de tópicos y frases hechas?”, se preguntan los organizadores de este concurso, que en su VII edición recibió cerca de mil doscientas cartas participantes, provenientes de casi todos los rincones del mundo en donde había un hispanohablante dispuesto a hacer de las líneas una declaración sentimental.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 31 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona que tenga conexión a la Red. La forma de participar es sencilla, sólo hay que ingresar a la página web de la escuela, www.escueladeescritores.com, escribir la misiva –que no puede sobrepasar las 1.500 palabras -, dejar los datos personales, y esperar hasta que el jurado decida si Eros y las Musas habían depositado en el autor o la autora sus tiernas artes.

El fallo del Jurado se conocerá el próximo jueves 14 de febrero, día de San Valentín, en un acto donde el vencedor se llevará, además de los 500 euros, un “lote romántico para amar en tiempos de crisis” donde encontrará “una tienda de campaña, velas de bajo consumo, lencería reversible, sidra El gaitero, copas de plástico, sucedáneo de caviar, una vista de París y el LP Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana”.

Para más información:
Germán Solís, german@escueladeescritores.com, 91 522 65 20 / 606 73 16 96

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

3 comentarios a “Un premio romántico para “La mejor carta de amor””

  1. camila paredes dice:

    Amor:
    Te quería decir que cada día que pasa me enamoro más de ti.
    Tú sabes que te amo demasiado y no podría vivir sin ti.
    Tu eres mi vida sin ti no soy nada ya que estas en santiago y no
    puedo verte te escribo esta carta para expresarte lo que siente mi corazón.
    No se cuando volverás pero Quiero que sepas que siempre
    Te esperare y te amare el resto de mi vida; yo se que solo me queda esperar a tu regreso.

  2. vanesa dice:

    me la paso buscando por internet las mejores cartas de amor las mejores frases el mejor poema…pero es envano….porque todo ya te lo dije…pero no me rindo ya que eso no llena todo lo que quiero decirte..simplemente no encuentyro cual cual es +la palabra?…q aun no la encuentro ..entiendeme no estoy obsecionada simplemmente quiero hayar esa frase que lo tengo en el centro mi corazon lo siento mas no lo puedo leer….i esuqe iege a la conclusion que no no en este mundo ni en ningun otro puede exicistir lo q pretendo sakar de mi corazon como dicen no hay palabras para explikar lo qe siento..pero felismente tu lo puedes ver cuando nos miramos llorando..esas lagrimas de armonia mas no ilusion, te dicen cada palabra que esta en el centro de mi coerazon.eternamente tu eres la palabra amor tu eres el amor tu eres el unico e inigualable..mi amor.

  3. daniel sanchez dice:

    esta carta no tiene nada de especial ya que es algo que siempre quise decir pero jamas pude hacerlo

    Primero que nada Hola como estas ?
    tras muchos dias me han dicho que me llamabas, y gracias a Dios eras tu , no se por que fui yo aquella persona que llego a caer en tu bello corazon, pero ¿sabes algo? siempre pense que el amor era algo para lo cual no naci pero al haberte concido senti que por primera ves me toco sentirlo a mi .

    Todos estos dias que hemos pasado juntos han sido los mejores, y no solo por que eres mas que mi amiga sino por que llegaste a entrar en mis pensamientos y convertirlos en tuyos.

    nunca me atrevi a decirte que eras algo importante para mi. ya que me dio miedo a que nunca lo fueses a tomar encerio, pero una de las cosas que siempre tendre en cuenta sera tu primer “Te Amo”. una palabra facil de decir pero dificil de sentir . Aunque yo lo expresaba asi supe que lo nuestro era mas que un sueño era una realidad.

    Ahora que no estas conmigo quiero decirte que en verdad yo tambien Te Amo, no solo con las palabras sino con el corazon .Que siempre tendre en cuenta tus bellos ojos que me iluminaban el sendero de mi vida. tus besos que sobrepasaron los limites del deseo y la pasion entre nosotros , tus caricias que me llenaban mis noches de ilusiones y virtudes, tus sueños que me motivaron a ser quien soy ahora y por ultimo tu amor que lamentablemente no esta pero que aun mantengo conmigo esperando que algun Dia nos volvamos a ver para decirte que siempre y para siempre te amare….

    Th3 B3$t DJ´s

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad