publicidad

Jonathan Hernández expone su obra en La Caja Negra

20 enero, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

jonathan-hernandez-hillel-schwartz-la-cultura-de-la-copiaDel 22 de enero al 14 de marzo

La Galería La Caja Negra presenta “La ruta natural” una exposición donde se muestra la obra de Jonathan Hernández cuyo trabajo destaca por su postura crítica e irónica, a la vez que reflexiva, sobre la realidad que nos rodea: la pérdida de sentido de los ritos cotidianos de información y comunicación, la suplantación de los valores asociados al poder por otros de tipo bufonesco, la ausencia de una justificación última en los actos y situaciones que sostienen la cotidianidad del ciudadano promedio.

Para la exposición que presenta en La Caja Negra, La ruta natural, Hernández ha desarrollado la problemática de la verdad desde el punto de vista de sus reflejos y de la percepción distorsionada que tenemos del mundo.

jonathan-hernandez-cibelesMediante un conjunto de fotografías, piezas de cerámica, collages y un video en el que yuxtapone la fuente de La Cibeles de Madrid a la copia que existe en la ciudad de México, Hernández sitúa la repetición infinita de situaciones, motivos y temas en el centro de un conjunto de obras que reflexionan sobre el modelo y su doble, sobre el anverso y reverso de la realidad y sobre los sutiles desplazamientos que se dan entre el original y la copia.

jonathan-hernandez-sin-titulo-1En estas piezas Jonathan Hernández lleva el déjà vu casi hasta el absurdo y en ese proceso nos permite vislumbrar la fragilidad de lo real.

Jonathan Hernández (Ciudad de México, 1972) Vive y trabaja en la ciudad de México. Hernández recibió su título en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió arquitectura en Montreal entre 1991 y 1992. Sus exposiciones individuales incluyen Cool ridicule: ensayos y escenarios para un autorretrato, Petra, México D.F. (2008), Licht und Schatten. MC Kunst, Los Angeles (2008), Tiempo perdido, ganado & empatado, Fundación Rac, Pontevedra (2007); Postpretérito, Sala de Arte Público Siqueiros, ciudad de México (2006); Ven Vaivén, La Caja Negra, Madrid (2006);Tráfago, kurimanzutto, ciudad de México (2004); Bon Voyage, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2003); Travelling Without Moving, Galería del Aeropuerto de Ciudad de México, México (2002). Una selección de exposiciones colectivas en las que ha participado incluye Posesión, Petra, México D.F. (2008); Expected Mexico Unexpected, Colección Isabel & Agustín Copel, La Maison Rouge, Paris (2008); Unmonumental, New Museum, Nueva York (2008); Fit to print, Gagosian Gallery, Nueva York (2007); The Exotic Journey Ends, Foksal Gallery Foundation, Warsaw, Poland (2006); Metro of Pictures, The Moore Space, Miami (2006); 9th Bienal de la Habana, Cuba (2006); En Algun lugar alguien está viajando furiosamente hacia ti, La Casa Encendida, Madrid (2005); and Farsites:Urban Crisis and Domestic Symptoms in Recent Contemporary Art, San Diego Museum of Art, California (2005). Ha realizado estancias de trabajo en Madrid, Japón, Pontevedra y Bogotá. Igualmente, Hernández ha desarrollado un importante trabajo dentro del campo de la edición de libros de artista con títulos como Se busca recompensa, No turisme, You Are Under Arrest, Vulnerabilia y Diario Japonés, estos tres últimos publicados por La Caja Negra Ediciones.

Datos de interés:
Galería La Caja Negra Ediciones
Fernando VI, 17- 2º- I 28004 Madrid (ES)
T. 91 3104360 F. 91 3087238
info@lacajanegra.com /  www.lacajanegra.com
Abierto de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 hrs. Sábados de 11 a 14 hrs.

Imágenes:
Jonathan Hernández La ruta natural
(cibles.jpg) Cooripia ginal 2008/2009 Video-color/audio. Duración 7 min.
(marti.jpg) Heroe plástico 2006/2008 7 C-prints 11×14 cm c/u
(elevadores.jpg) Elevadores 2005 2 C-prints 20×24 cm c/u
(sin título-1.jpg) Lisboa 2007 (diptico ) Fotografía 80 x 60 cm c/u Edición 3 ejemplares

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad