publicidad

Esculturas “Paisajes en el tiempo” entre Bilbao y Palermo

11 noviembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cantieri Culturali alla Zisa
Grande vasca – Sala blu cobalto
Via Paolo Gili 4 – Palermo

Bajo el título “Paesaggi nel tempo-Paisajes en el tiempo. Palermo-Bilbao 2008” se muestran 30 obras de 22 artistas cuyo tema común girará en torno al paisaje.  Se podrán ver instalaciones, pinturas, video, esculturas, fotografias y también está prevista una performance. Los trabajos de 11 estudiantes de Bellas Artes de Bilbao se muestran junto a las obras de otros 11 estudiantes de Palermo en los espacios de La Grance Vasca y Blu Cobalto en los Cantieri Culturali de la Zixa.

La iniciativa nace desde el interior de las relaciones de la movilidad Erasmus entre la Facultad de la Universidad del País Vasco (Bilbao) y la Accademia di Belle Arti de Palermo. Una primera edición de esta exposición se realizó en Bilbao en el año 2005. La exposición está dirigida y organizada por Carlo Lauricella, Maia Rosa Mancuso y María Jesús Cueto (Facultad de Bellas Artes de Bilbao-Universidad del Pais Vasco).

ESTUDIANTES PARTICIPANTES: Giuseppe Comella (La bicicletta), Ivana Cammarata (Marchio registrato), Stefania Cordone (RievOcaZIOni effiMere di sBiadIMEnti pErPEtui), Serena Fanara (Shift+Canc?), Claudia La Neve (It’s my party), Marco Lo Cascio (Il cielo in una stanza) y Claudia Messana (Cane da paesaggio); Vittoria Fritita (Mater matuta, instalación con performance inaugural) y Filippo Guaiana (Sottosopra); Rosaria Candito (Autoritratto); y Viviana Caruso (Paesaggi). De Bilbao han participado los estudiantes: Edurne González Ibáñez (Postales), Unai Requejo Mezo (Tierra: Lego) y Erika Yurre – Pedro Salgado (Anamnese); Joana Hernández Arriaga (Lugar de tránsito), Jorge Flórez De La Calle (A un palmo) y José Carlos Torre Sánchez (Taquilla de obrero); Lorea Alfaro García (El pueblo no existe), Usoa Fullaondo Zabala Garcia (Paintbrush theatre) y Javier Pérez Forcén -Kiko Pérez- (Sín título, intervención in situ).

Datos de interés:

Se podrá visitar de Lunes a Viernes

hora 16:00/19:00, hasta el 15 de Noviembre, entrada  gratuita.

Cantieri Culturali alla Zisa
Grande vasca – Sala blu cobalto
Via Paolo Gili 4 – Palermo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Esculturas “Paisajes en el tiempo” entre Bilbao y Palermo”

  1. Agradezco su colaboracion en la difusión del trabajo de jóvenes artistas, estudiantes de la Accademia di Belle Arti di Palermo y de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao.
    Si desearan ampliar la informacion y dedicarles un espacio mas personalizado, les enviaria foto y texto.
    Reciban mi agradecimiento, enhorabuena y un cordial saludo.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad