publicidad

“Pasos perdidos”. Obras de Joaquín Nebro

31 agosto, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Fundaciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Personas del mundo

Fotografías en blanco y negro

Hasta el 10 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Unicaja, C/ García Espín,1. El Ejido (Almería)

Del 12 al 30 de septiembre en el  Aula de Cultura de Unicaja – Sala de Exposiciones de Unicaja (Almería)

“Pasos Perdidos” expone 52 fotografías en blanco y negro que muestran escenas, la mayoría de ellas de personas que viven en países tan distintos como la India, China o el mundo árabe, con la intención de mostrar al público que, dentro de la diversidad del mundo, son más las cosas que acercan a los seres humanos que las que las alejan, aunque sus culturas sean muy diferentes. Destaca en las fotografías la cantidad de personas que aparecen en ellas, todas ellas mirando a la cámara, aspecto con el que el fotógrafo pretende establecer una relación entre el sujeto que mira desde la fotografía y el espectador que tiene fijada su vista en ella. Los juegos de luces y sombras son una característica que definen las fotografías de Joaquín Nebro. En esta exposición, en las que la presencia humana es protagonista de casi todas las imágenes, llenándolas de vida, contrastan unas pocas en las que la ausencia es la nota principal, aunque en ellas también se deja entrever el paso del hombre.

Datos de interés:

Hasta el 10 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Unicaja, C/ García Espín,1. El Ejido (Almería)

Del 12 al 30 de septiembre en el  Aula de Cultura de Unicaja. Paseo de Almería, 69. Almería – Sala de Exposiciones de Unicaja. Paseo de Almería, 11

Horario De lunes a viernes (excepto festivos) de 19,30 a 21,30 horas
Organiza y patrocina Fundación Unicaja
Colabora Centro Andaluz de la Fotografía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad