publicidad

La Comisión mixta del 1% Cultural destina 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico

03 julio, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reunión de la Comisión mixta del 1% Cultural

Fomento y Cultura acuerdan actuaciones por 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico

Un total de 27 proyectos de toda España serán financiados con subvenciones procedentes de los fondos del 1% Cultural

Entre las actuaciones destaca la Rehabilitación de las Ruinas de la Iglesia románica de San Juan Bautista en Baeza (Jaén) que está incluida dentro de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Los Ministerios de Fomento y de Cultura, durante la 53ª reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada el miércoles, 2 de julio de 2008, acordaron destinar una partida de 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico Español. Se financiarán un total de 27 actuaciones repartidas por toda la geografía española con cargo a los recursos que se generan con el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

Con estas actuaciones aprobadas ayer, el número de proyectos aprobados en lo que va de año, alcanzan el número de 81 y supondrán una aportación del Ministerio de Fomento de casi 58 Millones de euros, de los cuales, más de 33 millones se ejecutarán durante el presente año 2008.

Entre las actuaciones que se acordaron financiar mediante subvenciones a distintos organismos y entidades cabe destacar las siguientes:

La rehabilitación de las ruinas de la Iglesia románica de San Juan Bautista en Baeza (Jaén), ciudad declarada, junto a Úbeda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Restauración de la Muralla Norte del Castillo de Alhama de Murcia, con una aportación del Ministerio de Fomento de 900.000 euros.

La consolidación del Monasterio de Melón (Ourense), con 946.227 euros.

Restauración y consolidación del castillo de Cullera (Valencia), con 714.284 euros.

Las intervenciones en las murallas de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), Hostalric (Girona) o Montblanc (Tarragona).

Consolidación y restauración de los castillos de Medina Sidonia (Cádiz), Sabiote (Jaén) o de Carricola en El Palomar (Valencia).

La restauración del acueducto “Los Arcos” en Teruel.

Intervenciones en los yacimientos arqueológicos de la Motilla del Azuer en Daimiel (Ciudad Real) y del “Camp de les Lloses” en Tona (Barcelona).

Pulse sobre la imagen para ver las intervenciones previstas

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “La Comisión mixta del 1% Cultural destina 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico”

  1. El Ministerio del Patrimonio Historico Espanol debiera o debiese dedicar un  minimo de esfuerzo y recursos a salvaguardar uno de los mas preciados activos de ese Patrimonio que presentmente esta siendo ignorado.
    Obra de referencia historica de la misma mano de Francisco de Goya en carta a Martin Zapater del 13 de Noviembre de 1781 y  reproducida en el libro “Goya Pintor Religioso” del Museo del Prado, pagina 11.
    Esta obra esta tambien listada en el Diplomatario de Goya de Juan Carlos Escanellas Parrafo 49, pagina 166 y clasificada como “PARADERO DESCONOCIDO”.
    Esta obra maestra de Goya ha sido descubiedrta, recuperada y tristemente desdenada y condenada al ostracismo por una sola persona en incomprenseible discrepancia e ignorando las  opiniones tecnicas y cientificas de 4 especialistas incluyendo las pruebas mas modernas  de ordenador que patentizadas y reconocidas mundialmente..
    Que ser anecesario hacer para que el Patrimonio y el Pueblo Espanol reaccionen ante este ultraje?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad