Exposiciones:
“Detalles invisibles”. Pablo Pérez-Mínguez
Se trata de una retrospectiva del fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía 2006, Pablo Pérez-Mínguez, titulada “Detalles invisibles”, que reúne una amplia selección del trabajo del artista a lo largo de los últimos cuarenta años, y que representa la oportunidad del reencuentro con su inmensa producción, siempre en permanente esgrima lúdica con la vida. Conocido como el creador de los más representativos iconos de “La Movida” madrileña de los años finales de la década de los setenta y primeros ochenta del pasado siglo, por la gran cantidad de retratos realizados a sus personajes más significativos, Pablo Pérez-Mínguez reúne ahora lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años.
La exposición, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre.

También hasta el 30 de septiembre continuará abierta, en el claustro alto del Museo, la exposición colectiva “Heteronimia – Brasil”, que reúne por primera vez en Madrid el trabajo de una decena de artistas plásticos brasileños que desde lenguajes estéticos diferentes tienen una misma o parecida mirada sobre el arte: “la de la pluralidad de expresiones y también de geografías”, en palabras del comisario de la muestra, Adolfo Montejo Navas. La muestra, está realizada en colaboración con los Ministerios de Cultura de España y Brasil, la Embajada de Brasil en España, y la Fundación Athos Bulcao, y es el colofón de la participación de Brasil en la pasada Feria de ARCO’ 08.

Conferencias:
(Salón de actos, sábados a las 12 horas.)
Ciclo: Riqueza, Comercio y Poder en el Virreinato del Perú.
Coordinadora: Paulina Numhauser. Universidad de Alcalá de Henares.

5 de julio: “Esmeraldas para el rey. Las minas de Muzo. Siglos XVII-XVIII”.
Ponente: Manuel Casado, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares

II Muestra de Danzas Tradicionales Americanas:
(Salón de actos, domingos a las 12 horas)

Escuela de verano
La Escuela de Verano es una propuesta participativa para niños y niñas de entre 6 y 10 años, que a través de la visita a las colecciones del Museo, los talleres de elaboración de manualidades, de teatro, prensa y otros recursos, emprenderán este año un fascinante recorrido por la aventura de las patatas, su descubrimiento e incorporación a nuestra dieta alimenticia, al igual que otros muchos productos procedentes de América, para descubrir las riquezas y recursos del Nuevo Mundo, sus diferentes culturas y tradiciones más arraigadas, las ciudades y pueblos que lo conformaban antes y después de la llegada de los europeos, su historia y sus preferencias respecto a la comida y el vestido. Como en años anteriores, la XII Edición de la Escuela de Verano se celebrará en dos convocatorias diferentes, que comprenderán un primer turno, del 30 de junio al 11 de julio; y el segundo, del 14 al 25 del mismo mes. El precio de inscripción es de 125 euros por niño, y el horario, flexible, tiene la entrada entre las 8,00 y las 9,00 horas, y la salida de 14,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes.

Datos de interés:

Museo de América: Avda. Reyes Católicos, 6 (Junto al faro de Moncloa, aparcamiento gratuito)

Artículo anteriorJoaquín Clerch ofreció un concierto de guitarra en la Fundación Canal
Artículo siguienteLa Comisión mixta del 1% Cultural destina 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico