publicidad

El Instituto Cervantes muestra la obra de Corina Arranz

26 junio, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Fundaciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

“Desde la Frontera” de Corina Arranz.

Alcalá de Henares
Del 26 de junio al 21 de septiembre

El Instituto Cervantes inaugura en su sede central de Alcalá de Henares la exposición Desde la frontera, con fotografías de Corina Arranz realizadas a lo largo de la larga línea fronteriza que separa Estados Unidos y México.

A través de 42 imágenes realizadas en el año 2005, la fotógrafa disecciona una de las lindes más porosas, peligrosas y cambiantes del mundo. Una frontera que se extiende a lo largo de miles de kilómetros, y que millares de personas tratan de franquear, de sur a norte, en busca de una vida mejor.

De Este a Oeste, entre San Antonio –junto al Golfo de México- y San Diego –en el Pacífico-, Corina Arranz recorre la inmensa barrera divisoria entre dos mundos cuyas situaciones económicas son bien diferentes. La fotógrafa realizó su trabajo casi siempre en el lado estadounidense, si bien hizo diversas incursiones en territorio mexicano.

Datos de interés:
“Desde la frontera”
Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (Libreros, 23).
Del 26 de junio al 21 de septiembre
Horario: de lunes a domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad