publicidad

Lourdes Fernández, una directora sensata

13 febrero, 2007 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Lourdes Fernández, directora de Arco, sigue haciendo su “road show” (como se dice en términos financieros) presentando su feria por los medios de comunicación, esta vez en El País. Lourdes Fernández no va de diva por la vida y tiene opiniones sensatas en un mundo tan caótico como el de la Cultura, en el que todo tarambana se cree con el derecho a opinar aunque no tenga ni idea. Y, entre las respuestas, quizá lo más interesante es su opinión sobre la falta de crítica en España sobre del Arte. Nadie se atreve a decir “esta obra es una payasada” no sea que le vayan a tratar de inculto, cosa que sí hacemos ante un libro o una película. La Pasarela Cibeles se exhibe en las páginas de Cultura y hay que alabar que nos hayan ahorrado el bochorno del polaco de la Obregón. El 57 festival de Berlín y la entrega de los Grammy también ocupan lugares destacados. Pero la noticia más interesante de cultura entendida como civismo viene en su última página y es que José Reinoso desde Pekín nos cuenta que a los chinos les están enseñando a respetar las colas de cara a que demuestren su educación en los próximos JJ.OO. La verdad es que siendo más de mil millones no se entiende cómo pueden pasar todos por la misma puerta sin un poco de orden. Mucha pasarela Cibeles en El Mundo que por algo desfilaba la jefa Agata, siempre con honores de portada. El Hollywood latino de Jennifer López, que ayer estuvo de promoción de Madrid, y la 49 edición de los premios Grammy alegran las páginas del diario con mucha foto y poco texto. En ABC más o menos los mismos temas que en sus hermanos de papel con un San Valentín que empalaga hasta la sopa. En La Razón entrevista estelar con Siri Hustvedt, ¡que vaya Vd. a saber por qué le dan una página para ella solita y de apertura!, que dice que viene a dar una conferencia sobre Goya en el Museo del Prado y es esposa del también escritor Paul Auster. Hasta que no empiece Arco poco hay que rascar.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad