publicidad

Recital de la soprano Elena Rivera en la Fundación Canal

25 junio, 2006 | Por | Categoría: Madrid, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Martes 4 de julio de 2006
Entre las piezas seleccionadas figuran obras de los maestros Granados, Turina, Poulenc, Maria von Weber, Puccini y Verdi.

La Fundación Canal presenta un recital de la soprano mexicana Elena Rivera, Primer Premio del XI Concurso Internacional de Canto ”Acisclo Fernández Carriedo”, que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.
La cantante Elena Rivera, acompañada por el pianista Jorge Robaina, interpretará un variado repertorio en el que se incluyen grandes canciones españolas del siglo XX y fragmentos operísticos del romanticismo europeo. Entre las piezas seleccionadas figuran obras de los maestros Granados, Turina, Poulenc, Maria von Weber, Puccini y Verdi.
María Elena García Rivera comenzó su andadura musical en una orquesta familiar, interpretando música tradicional del norte de su país. Tras obtener una beca, vino a estudiar a Madrid donde cursa el último año en la Escuela Superior de Canto. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas producciones de zarzuela, entre las que figura el ”El Huésped del Sevillano” del Maestro Jacinto Guerrero, en el Teatro Arriaga de Bilbao y en los ”Veranos de la Villa” en Madrid, bajo la dirección musical de Miguel Roa. Además ha ofrecido numerosos recitales y conciertos.
En 2004 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso de Canto ”Manuel Ausensi” y en abril de 2005 el Primer Premio en el Concurso de Canto ”Acisclo Fernández Carriedo” de la Fundación Guerrero. Este certamen, de carácter bianual, se celebra desde 1984 y tiene como propósito incentivar la carrera de los jóvenes intérpretes.
El recital a cargo de Elena Rivera es un magnífico ejemplo de la labor que desarrolla la Fundación Guerrero en apoyo a las nuevas promesas, objetivo compartido por la Fundación Canal que, de este modo, prolonga su línea de actividades musicales en la que se une la calidad y lo novedoso.
DATOS DE INTERÉS

Dónde: Auditorio de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2 – junto a Plaza de Castilla)
Día: Martes 4 de julio de 2006
Hora: 20:00h.

Entradas: recoger en la Fundación Canal el mismo día de 14:00 a 16:30 h.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad