publicidad

Toni Cantó vuelve al teatro con una ácida obra sobre el lado oscuro de la política

02 mayo, 2016 | Por | Categoría: Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

image017Con este estreno, Toni Cantó cumple su promesa de volver a los teatros tras su paso por la vida política. Una ácida , cómica y descarnada visión de la cara oculta de la política española protagonizada por Pepe Ocio, Philip Rogers y Marta Flich.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Debate, primera obra escrita y dirigida por Toni Cantó e interpretada por Pepe Ocio, Philip Rogers y Marta Flich que estará en la Sala Negra del 3 al 22 de mayo.

Debate constituye la realización de la promesa que el actor y director Toni Cantó hizo tras firmar su acta de diputado: regresar al teatro, en una perfecta transición entre ambas actividades –la artística y la política– compartiendo con el público la privilegiada mirilla desde la que él como ciudadano de a pie ha descubierto las entrañas del juego político y para cuya escritura se ha documentado entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política.

Para esta transición, ha querido contar con los actores Pepe Ocio, Philiph Rogers y Marta Flich, los tres personajes de esta función que encarnan a dos políticos y a una periodista, respectivamente, encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time.

Tras más de un lustro ejerciendo la política, Toni Cantó ha escrito su primera obra teatral sobre la poca transparencia y flexibilidad que caracteriza el tratamiento de los debates políticos en nuestro país. A diferencia de otros países en los que los debates televisados se afrontan con absoluta normalidad, en España todavía carecen de la importancia que requieren. De hecho, no se celebran siempre, y cuando se hacen, los protagonistas lo aceptan a regañadientes, se limitan los participantes y se dotan de un formato tan rígido que nunca logra cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas –e indirectamente las carencias- de cada candidato.

O como declara el propio Cantó: “El debate electoral sigue siendo en este país `cosa de dos´. Quizá por eso en España ningún presidente ha logrado ganar unas elecciones; siempre las perdió el anterior”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad