publicidad

La Familia Telerín, Ruperta y sus creadores en una muestra sobre el comienzo de la publicidad animada

21 Febrero, 2012 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Los pioneros de la publicidad de dibujos animados en España son los protagonistas de la exposición El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que se podrá ver la Sala El Águila a partir del miércoles que viene.

La historia de la publicidad va unida a la trayectoria de los hermanos Moro. José Luis como dibujante y Santiago como creativo y organizador de los míticos Estudios Moro, son autores, entre otros muchos, de la “Familia Telerín” y el famoso separador televisivo “Vamos a la cama”, reconocido como uno de los hitos de Televisión Española.

Los creadores de este fenómeno pop fueron pioneros de la publicidad cinematográfica en España y realizaron la mayor parte de la publicidad filmada para cines y televisión, innovando tanto en los anuncios de animación como en los de imagen real, en una época en la que no existía publicidad audiovisual en España.

Anuncios, objetos y artículos promocionales
La muestra, que se inaugurará el próximo día 29, estará compuesta por una selección de 200 de los mejores anuncios publicitarios, especialmente de animación, pero también de imagen real y stop motion, realizados por los Estudios Moro desde mediados de los años 50 a finales de los años 70. También se podrán ver objetos, juguetes y artículos promocionales de algunos de los productos más populares de la publicidad de aquellos años así como una serie de electrodomésticos, protagonistas de numerosos anuncios realizados por los Estudios Moro, que tuvieron una especial relevancia en el desarrollo y modernización de la sociedad española en los llamados años del Desarrollismo español.

Además de recordados anuncios para diversas marcas comerciales, Estudios Moro produjeron, en colaboración con Movierecord, los primeros programas de variedades televisivas como Gran Parada y películas tan populares como Los chicos con las chicas y Dame un poco de amooor, de Los Bravos. También realizaron diversos carteles de cine y las cabeceras animadas de las dos primeras películas de Marisol: Un rayo de luz y Ha llegado un Ángel.

Mascotas inolvidables
Suyas son también las populares mascotas televisivas la Ruperta, la Botilde, el Chollo y el Antichollo, realizadas para el programa Un, dos tres, de Narciso Ibáñez Serrador, el Lobo, de turrones El Lobo y los populares ‘Pezqueñines ¡No, gracias!’, de las campañas estatales del FROM.

El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), comisariada por Lluís Fernández, se podrá ver en la Sala El Águila-Comunidad de Madrid del 29 de febrero al 6 de mayo de 2012.

El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro
Del 29 de febrero al 6 de mayo
Sala El Águila-Comunidad de Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad