La Guardia Civil detiene a una banda autora del robo en el Monasterio de San Pedro de Cardeña

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo con fuerza ocurrido en la madrugada del pasado domingo, 12 de febrero, en el Monasterio de San Pedro de Cardeña, término municipal de Castrillo del Val (Burgos), donde fueron sustraídas numerosas piezas históricas pertenecientes a la colección “Segundo-Escolar”, expuestas en dicho monasterio.

La operación “Destierro” ha permitido la recuperación de numerosos objetos relacionados con el citado robo que los detenidos tenían en la vivienda donde residían. En el registro de la vivienda también se ha encontrado un arma corta de fuego con su munición correspondiente.

Los detenidos son M.S., de 28 años de edad, L.F., de 40 años y I.M.G., de 37, ciudadanos de nacionalidad rumana residentes en Burgos capital. El tipo de herramientas especiales que utilizaban para robar indica que los detenidos formaban un grupo organizado muy especializado en robos contra el patrimonio.

Se continúa investigando la completa actividad delictiva del grupo organizado desarticulado. No se descarta la implicación de sus integrantes en otras actividades delictivas, ya que entre los efectos intervenidos figuran otros cuya procedencia se esta investigando.

Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Burgos, en coordinación con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, colaborando en la investigación la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Artículo anteriorEnésimo homenaje a Antoni Tàpies, en el IVAM
Artículo siguienteLa Familia Telerín, Ruperta y sus creadores en una muestra sobre el comienzo de la publicidad animada

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.