Son beneficiarias 217 empresas, 17 entidades sin ánimo de lucro y un total de 458 salas de exhibición repartidas por todo el territorio. Los objetivos de estas subvenciones son fomentar la actividad de las salas y facilitar el acceso a una cultura cinematográfica diversa.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha resuelto las ayudas para el fomento de la actividad divulgadora de la diversidad cultural desarrollada por las salas de exhibición cinematográfica por un importe de 12.810.796,13 euros.

De dicho presupuesto, 12.500.000 euros han sido destinados a 217 empresas y 310.796,13 euros a 17 entidades sin ánimo de lucro. Las 234 solicitudes que se han resuelto de forma favorable corresponden a 458 salas de exhibición cinematográfica repartidas por todo el territorio.

Distribución territorial

Por comunidades autónomas, la ayuda se distribuye entre 77 salas de cine de Andalucía; 20 de Aragón; 9 de Canarias; 5 de Cantabria; 21 de Castilla-La Mancha; 29 de Castilla y León; 72 de Cataluña; 51 de la Comunidad de Madrid; 10 de la Comunidad Foral de Navarra; 55 de la Comunidad Valenciana; 9 de Extremadura; 28 de Galicia; 13 de las Islas Baleares; 4 de La Rioja; 31 del País Vasco; 7 del Principado de Asturias; y 17 de la Región de Murcia.

Los objetivos de estas subvenciones son, por un lado, fomentar la actividad de las salas de exhibición cinematográfica, que constituyen un vehículo fundamental de acceso a la cultura y desempeñan una labor determinante en la actividad del sector del cine. Y, por otro lado, facilitar el acceso a una cultura cinematográfica lo más diversa posible, posibilitando la presencia en la programación de las salas de producciones de distintas nacionalidades y lenguas.

Artículo anteriorEl Museo del Prado restaura «David vencedor de Goliat» de Caravaggio
Artículo siguienteEspaña impulsa un acuerdo sobre Libertad de los Medios de Comunicación