Ernest Urtasun y Juan David Correa se han reunido este martes por la mañana en la sede de plaza del Rey

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se ha reunido con el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa, durante el viaje de este último a España. Los ministros han conversado sobre los retos del sector cultural y han compartido ideas y propuestas, haciendo especial hincapié en aquellas en las que pueda establecerse cooperación entre los dos países.

Así, por ejemplo, Urtasun y Correa han hablado sobre el Estatuto del Artista; las relaciones entre los centros de producción del INAEM y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá; el centenario de la publicación de La Vorágine y la oportunidad que ello brinda para explorar el papel de la cultura en la lucha contra el cambio climático; la circulación artística y la presencia en los mercados culturales de ambos países, y la participación de España como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025.

Al término del encuentro, que ha tenido lugar en el Ministerio de Cultura, los ministros se han emplazado a mantener una vía de contacto abierta para colaborar y profundizar así en los lazos culturales que unen a ambos países.

En la reunión también han participado el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, y el embajador de Colombia, Eduardo Ávila.

Artículo anteriorCultura adquiere una temprana ‘Piedad’ de Francisco de Goya
Artículo siguienteAna Serratosa presenta a Ghada Amer en tres espacios en Valencia